*

Sporting Cristal es el mejor equipo peruano del 2016, según ránking de la IFFHS

Dicho organismo señala que Sporting Cristal se ubica en el puesto 241. Mientras Alianza Lima y Universitario no figuran entre los primeros 400.
Sporting Cristal
Sporting Cristal lucha por el bicampeonato del fútbol profesional. | Fuente: La10.pe

La Federación Internacional de Historia y Estadística consideró a Sporting Cristal como el mejor equipo peruano en 2016 ubicándolo en el puesto 241, superando a Alianza Lima y Universitario de Deportes que no figuran entre los 400 primeros lugares.

El cuadro celeste es el vigente campeón del fútbol peruano e integra el Grupo B de la Copa Libertadores del 2017 junto al Santos (Brasil), Santa Fe (Colombia) y The Strongest (Bolivia.

Lo siguen Deportivo Municipal en la casilla 259 y Sport Huancayo en el 358. Alianza Lima y Universitario de Deportes no están dentro de los 400 primeros lugares.

El mejor, Atlético Nacional

El club colombiano Atlético Nacional se proclamó como el mejor equipo del mundo en 2016, según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

El equipo albiverde, que en 2015 aparecía en el puesto 62, acumuló 383 puntos el año pasado por sus participaciones en el Mundial de Clubes (tercero), Copa Libertadores (actual Icampeón), Copa Sudamericana (subcampeón después de la tragedia del Chapecoense), así como campeón en Liga, la Copa Colombia y la Superliga local.

Atlético Nacional sumó 73 puntos más que Real Madrid (sexto en 2015), que ocupó el segundo lugar del escalafón con 310 unidades, seguido por Barcelona, primero en 2015 y ahora tercero con 280 puntos, según la IFFHS.


Tags:

Alianza Lima

Universitario de Deportes

Sporting Cristal

 

COMENTA:

Conéctate a la 10