*

Los futbolistas peruanos que jugaron en Boca Juniors

A propósito del aniversario 112 de Boca Juniors, repasamos a los peruanos que jugaron en el club ‘Xeneize’.

Boca Juniors celebra su aniversario número 112 y ratifica que es uno de los equipos más importantes e históricos del mundo. El equipo 'Xeneize' ha ganado 25 veces el torneo argentino, 3 Copas de Argentina, 3 Copas Intercontinentales, 6 Copas Libertadores, 2 Copa Sudamericanas y 4 Recopas sudamericanas.

Todos los peruanos que jugaron en Boca Juniors fueron considerados en su tiempo como grandes contrataciones y hasta el día de hoy muchos hinchas de Boca Juniors destacan lo hecho por nuestros compatriotas. Fueron nueve los jugadores que brillaron en el club más importante de argentina: Carlos Gómez, Walter Ormeño, Víctor Benítez, Miguel Loayza, Julio Meléndez, Héctor Bailetti, Luis La Fuente, Nolberto Solano y José Pereda.

Todos los peruanos que jugaron en el club ‘xeneize’ fueron muy reconocidos por el club. Nolberto Solano es uno de los más recordados porque jugó con Diego Maradona y le puso el apodo ‘el maestrito’ por su gran calidad al jugar. En total fueron 9 los jugadores nacionales que jugaron en el conjunto azul y oro.

Nolberto Solano brilló en Boca Juniors y luego emigró a Inglaterra.


Tags:

Paolo Guerrero

Boca Juniors

 

COMENTA:

Conéctate a la 10