Cristian Benavente: 3 razones de su no convocatoria a Rusia 2018

Cristian Benavente no fue convocado a la lista previa de la Selección Peruana al Mundial.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) convocó este miércoles a 24 jugadores en la lista previa de la Selección Peruana rumbo al Mundial Rusia 2018. En esta nómina no aparece Cristian Benavente (23 años), quien de esta manera le dijo adiós a su sueño de jugar con la Bicolor en tierras rusas.

Ricardo Gareca prefirió a otros jugadores en lugar de Benavente, que tenía la esperanza de ser incluido en la lista, luego de sus buenas actuaciones con el Sporting Charleroi de Bélgica.

La10.pe te deja las tres razones de la no convocatoria de Benavente al Mundial.

1. No destacó en la gira

Benavente fue convocado para los amistosos ante Croacia e Islandia. En el primer partido ante el combinado croata no tuvo espacio ni tiempo para brillar. Ingresó a los 63 minutos para jugar en el puesto de Christian Cueva. Sin embargo, por la expulsión de Yoshimar Yotún, hizo un recorrido por la banda, lejos de su posición preferida.

A su vez, Benavente ante Islandia jugó más de 20 minutos. Era notorio que estaba nervioso y ello lo demostró en la cancha de juego. Además pecó de individualistas, aunque apareció en algunas jugadas de ataque de la Bicolor.

En suma, Benavente no destacó en los duelos amistosos que la Selección Peruana ganó en su gira en Estados Unidos.

2. No jugó gran parte de las Eliminatorias

Cristian Benavente apenas jugó dos partidos de los 18 que la Selección Peruana disputó en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018. El volante de 23 años arrancó como titular en el triunfo por 2-1 ante Ecuador (07-09-2016). En este duelo no tuvo la oportunidad de rematar al arco y la Conmebol le asignó un 73 por ciento de efectividad (11 acertados y 4 incorrectos).  

Ante Argentina (07-10-2016), Benavente nuevamente salió desde el vamos. Evidentemente no tuvo una buena actuación al no conectarse con sus compañeros en la volante de la Bicolor. Así fue cambiado en el entretiempo por Beto Da Silva. Este fue el último partido del ex jugador del Real Madrid Castilla en las Eliminatorias.

3. Competencia

No solo tuvo que destacar en los partidos que disputó con la Selección Peruana, Cristian Benavente también compitió con jugadores como Christian Cueva, Paolo Hurtado y Andy Polo para lograr un cupo en la volante de la Bicolor rumbo al Mundial.

Como era lógico, Cueva y Hurtado tenían asegurados sus puestos. Mientras Polo, que pese que no es titular, es uno de los jugadores preferidos por Ricardo Gareca que en su momento señaló que el ex jugador de Universitario siempre “le ofrece trabajo permanente”.

En resumen, Cristian Benavente no jugará el Mundial Rusia 2018, aunque en los próximos años tendrá más de una oportunidad para ganarse un lugar en el combinado peruano.


Tags:

Cristian Benavente

Selección Peruana

Mundial Rusia 2018

Rusia 2018

FPF

 

COMENTA:

Conéctate a la 10