*

Edwin Oviedo se reunió con Infantino en Congreso de Conmebol

El Presidente de la FPF estuvo presente junto a la autoridad máxima de la FIFA en evento realizado en Santiago, donde se presentó informe de gestión.
Edwin Oviedo
Edwin Oviedo se convirtió en presidente de la Federación Peruana de Fútbol , el 18 de diciembre de 2014. | Fuente: RPP

Este miércoles se llevó a cabo en la capital chilena el Congreso Extraordinario de la Conmebol, con la presencia de los presidentes de las Federaciones de Fútbol sudamericano y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, donde por primera vez se presentó informe de gestión.

La delegación peruana en el Congreso estuvo integrada por el Presidente de la FPF Edwin Oviedo, el Vicepresidente Agustín Lozano y el Secretario General Juan Matute.

"Acá se respira fútbol, se hace fútbol. Desafortunadamente también se hicieron otras cosas. Hemos estudiado sus informes y son muy sólidas, lo que demuestra la transparencia de la nueva Conmebol al cual felicito", fueron las palabras del mandamás de la FIFA en la apertura del Congreso, dando la buena nueva que para el 2026, Sudamérica tendrá 6 cupos y medio.

Lo destacado fue la intervención del jurista Daniel Mendonca, quien presentó las conclusiones del informe elaborado por Ernst & Young apuntando que hay evidencia de estos desvíos de dinero efectuados desde la Conmebol.

Según apuntó Mendonca "entre 2000 y 2010 se transfirieron 26,9 millones de dólares desde Conmebol a cuentas asociadas a Nicolás Leoz (ex Presidente de Conmebol).


Tags:

Edwin Oviedo

Gianni Infantino

Selección Peruana

 

COMENTA:

Conéctate a la 10