*

El día que Perú venció a Francia y 'bailó marinera' en el Parque de los Príncipes

Este viernes 28 de abril se cumplen 35 años del triunfo de Perú ante Francia con el gol de Juan Carlos Oblitas.
La10.pe te recuerda el día que con el buen toque de Cueto, Uribe y Oblitas, Perú ‘bailó’ en la casa de Francia de Platini. | Fuente: CMD

Hace justo 35 años que la Selección Peruana logró un rotundo triunfo en la antesala del Mundial de España ’82. La Bicolor tuvo un digno capítulo en su historia aquel 28 de abril de 1982 con la victoria por 1-0 ante Francia con gol de Juan Carlos Oblitas.

Aquella vez, la figura no fue Michelle Platini sino Julio César Uribe, César Cueto y otras figuras peruanas que brillaron en el estadio francés del Parque de los Príncipes. Los dirigidos por ‘Tim’ se ‘soltaron’ e hicieron ‘paredes’ que descuadraban a los franceses. Así no sorprendió el tanto de Juan Carlos Oblitas luego de una gran jugada colectiva.

El pésimo Mundial - Sin embargo, lo que parecía podría ser un Mundial histórico terminó siendo una pesadilla. Perú empató 0-0 en el debut ante Camerún, hizo lo propio con Italia (1-1) y se despidió de su última Copa del Mundo con un doloroso 5-1 ante la Polonia de Grzegorz Lato. La ‘Azzurra’ de Paolo Rossi terminaría siendo campeona del mundo. Francia terminó en el cuarto lugar.

Video: César Cueto fue la manija de la Selección Peruana

César Cueto fue uno de los mejores jugadores de ese partido. | Fuente: Panamericana


Tags:

seleccion peruana

humberto martinez morosini

españa 82

 

COMENTA:

Conéctate a la 10