*

Ricardo Gareca: "Farfán es de los mejores de la historia del fútbol peruano"

El entrenador de la Selección Peruana le mandó un mensaje a Jefferson Farfán.
Ricardo Gareca habló en exclusiva con RPP Noticias. | Fuente: La10.pe - Andina

En su última entrevista del 2016, el seleccionador Ricardo Gareca indicó a RPP Noticias Jefferson Farfán (32 años) es "uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol peruano". Sin embargo, reiteró que no puede llamarlo ahora porque se encuentra sin equipo y falto de competencia.

"Farfán, para mí, debe ser de los mejores jugadores de la historia del fútbol peruano, porque tiene unas condiciones notables. Ahora a todos los jugadores, llámese Farfán o cualquier otro, lo necesito ver competitivo", indicó el DT, quien también llamó 'crak' al defensa Carlos Zambrano, pero no explicó por qué no lo tomaba en cuenta.

Nada de relajo. En otra parte de la entrevista, dijo que su intención siempre fue que los jugadores pongan por encima de todo al equipo. "Cuando se habla de prioridad, abarca todo. Los extranjeros tienen que entender que la selección no es una posibilidad de reencontrarme con familiares o amigos. Representar a un país demanda un consumo total de energías".

Bajo la batuta de Ricardo Gareca, la Selección Peruana ocupa el octavo puesto en las Eliminatorias Rusia 2018.
Bajo la batuta de Ricardo Gareca, la Selección Peruana ocupa el octavo puesto en las Eliminatorias Rusia 2018. | Fuente: La10.pe

Confía en un mejor torneo. El técnico argentino no fue ajeno a los muchos cuestionamientos que se le hacen al torneo doméstico. "En estos momentos están reunidos la asociación junto a Oblitas (director deportivo de la FPF) y Ahmed (jefe de la Unidad Técnica de Menores) tratando de ver una mejora en el campeonato y entiendo que es algo prioritario. Yo creo que Perú va a mejorar, en la medida que se replantee qué es lo que nos conviene".

¿Renovará? Sobre este tema, se mostró cauteloso. "No es momento para hablarlo. Será cuando venza el contrato, la Federación pueda hacer un análisis y yo del tiempo trascurrido aquí, no solo del aspecto personal, sino también futbolístico. Si las dos partes coinciden, yo creo que no habrá inconveniente. Nuestro objetivo es Rusia".

La Selección Peruana se encuentra actualmente en la octava posición (14 puntos) de las Eliminatorias a Rusia 2018. En marzo volverá a jugar: será ante Venezuela en condición de visita y frenta a Uruguay en Lima. 


Tags:

Jefferson Farfán

Melissa Klug

 

COMENTA:

Conéctate a la 10