Velásquez insistió que Perú vendió el partido ante Argentina en el Mundial 78

José Velásquez señaló a 4 jugadores que "arreglaron" la derrota de Perú por 6-0 ante Argentina en 1978.
Selección Peruana
La Selección Peruana fue dirigida por Marcos Calderón. | Fuente: Twitter - Composición La10.pe

El 6-0 de Argentina a la Selección Peruana en el Mundial 1978 sigue generando polémicas. Esta vez, José Velásquez aseguró que seis jugadores se "vendieron" en dicho compromiso. Hasta reveló el nombre de cuatro de ellos, entre los cuales figura Ramón Quiroga.

“Rodulfo Manzo, Raúl Gorriti, Juan José Muñante y Ramón Quiroga. ¿Por qué queríamos que no tapara...? Era argentino y lo iban a abordar, amenazar y queríamos protegerlo de alguna manera. No nos hicieron caso”, señaló el ‘Patrón’ en entrevista con Trome.

Además el ex volante de la Selección Peruana resaltó que varios jugadores se reunieron con el entrenador Marcos Calderón para pedirle que Quiroga no tapara, debido que era argentino nacionalizado peruano.

Velásquez confirmó que el general Jorge Videla, entonces presidente argentino, ingresó al vestuario de Perú. “Sí. Entró con el secretario general de Estados Unidos, Henry Kissinger, supuestamente a desearnos suerte. ¿Qué tenían que hacer ahí? Fue como una manera de presionarnos, para ver a los que se habían vendido. La corrupción siempre ha existido”, señaló.

El ex volante de la Selección Peruana José Velásquez.
El ex volante de la Selección Peruana José Velásquez. | Fuente: Depor


Tags:

Selección Peruana

Selección de Argentina

 

COMENTA:

Conéctate a la 10