AFA se disculpó por manual machista para Rusia 2018

Este polémico manual fue distribuido por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) durante un curso a pocos días del Mundial.
Selección Peruana
La Selección de Argentina llega como actual subcampeona mundial a Rusia 2018. | Fuente: Rusia 2018

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) entregó este martes unos manuales de "Idioma y cultura rusa" en el que, incluso, se dan consejos para enamorar a rusas durante el Mundial que se realizará del 14 de junio al 15 de julio próximos.

"Qué hacer para tener alguna oportunidad con una chica rusa. Las chicas rusas como cualquier otra chica ponen mucha atención si eres limpio, hueles bien y si vas bien vestido. La primera impresión es muy importante para ellas, pon atención a tu imagen", dice el manual entregado durante un curso destinado a dirigentes, futbolistas, técnico y periodistas que viajarán a Rusia 2018.

Esta parte del manual, que van de lo sorprendente a lo machista, provocó una serie de críticas no solamente en Argentina sino también a nivel mundial, tal como se aprecian en un sinnúmero de comentarios en las redes sociales.

AFA se disculpó

La AFA se disculpó este miércoles por el polémico manual distribuido y aseguró que fue "impreso erróneamente". Además reiteró que el texto jamás fue parte de la capacitación.

El órgano rector del fútbol argentino lamentó que esta "equivocación" haya "opacado" el curso, destinado a directivos, jugadores y periodistas que viajarán al Mundial de Rusia.


Tags:

AFA

Selección de Argentina

Mundial Rusia 2018

Rusia 2018

 

COMENTA:

Conéctate a la 10