8 de diciembre: una fecha trágica para Paolo Guerrero y su familia

Además de las sanción a Guerrero que lo dejará sin Mundial, un día como hoy su tío falleció en la tragedia del fokker de Alianza Lima.
Selección Peruana
Paolo Guerrero y su vínculo con la tragedia de Alianza Lima en 1987. | Fuente: Composición La10.pe

El 8 de diciembre es un día que seguramente Paolo Guerrero no podrá olvidar jamás. Hoy la Comisión Disciplinaria de la FIFA anunció este viernes que ha sido suspendido "durante el periodo de un año" tras dar "positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina", por lo que se perderá el Mundial Rusia 2018. Y además, un día como hoy en 1987 sucedió la caída del avió Fokker que transportaba al plantel de Alianza Lima.

El 8 de diciembre de ese año, después de vencer por la mínima diferencia en condición de visitante al Deportivo Pucallpa, los ‘potrillos’, como fue conocida esta generación de futbolistas de Alianza Lima, regresaban a Lima en un avión Fokker de la Marina de Guerra del Perú que, desgraciadamente, se precipitó al mar cuando se encontraba a pocos kilómetros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, a la altura de Ventanilla.

El único sobreviviente fue el piloto Edilberto Villar Molina. Todos los jugadores murieron junto al entrenador Marcos Calderón y al resto del cuerpo técnico del ‘equipo íntimo’. En aquel plantel viajaba el arquero José 'Caíco' González Ganoza, hermano de la madre de Paolo Guerrero.


Tags:

Paolo Guerrero

Alianza Lima

Mundial Rusia 2018

Rusia 2018

 

COMENTA:

Conéctate a la 10