Croacia e Islandia: todo lo que debes saber sobre los rivales de Perú

La Selección Peruana enfrentará en marzo a estas selecciones europeas rumbo a Rusia 2018.
Selección Peruana
Jefferson Farfán se perfila como una de las principales armas en ataque para la Selección Peruana. | Fuente: Composición La10.pe

La Selección Peruana enfrentará a Croacia e Islandia el 23 y 27 de marzo, respectivamente, partidos amistosos que servirán de preparación al Mundial Rusia 2018. Ambos rivales también estarán en la próxima Copa del Mundo y aquí en La10.pe te contamos má sobre ellos.

Croacia

El equipo: La formación inicial que emplea en su mayoría de partidos es el 4-2-3-1. En este 2017 disputó un total de 12 encuentros con un saldo de 5 victorias, 2 empates y 5 derrotas. Son dirigidos por Zlatko Dalić y tienen como principal jugador a Luka Modric.

La figura: Dentro del once inicial hay jugadores como Iván Rakitic, Mateo Kovacic o el propio Nicola Kalinic, sin embargo, el 'diferente' es Luka Modric. Jugando como '10', el volante del Real Madrid tiene más libertad para moverse en el campo y está más cerca de cara al gol. Su buena pegada e inventiva lo convierten en un jugador difícil de marcar.

El entrenador: Desde el presente año son dirigidos por Zlatko Dalić, un exvolante que pasó por clubes como el Varteks, Rijeka, Dinamo Tirana y Al Hilal. El 7 de octubre fue anunciado como el reemplazo de Ante Čačić.

Luka Modric también es el capitán de Croacia.
Luka Modric también es el capitán de Croacia. | Fuente: AFP

Islandia

El equipo: tiene como formación inicial el 4-3-3. Se caracteriza por ser un conjunto que corre mucho durante los 90 minutos y que se cierra bien en defensa. En el año han jugado 12 encuentros con un saldo de 7 victorias, 1 empate y 4 derrotas. El entrenador es Heimir Hallgrímsson y su figura es Gylfi Sigurðsson.

La figura: Tiene jugadores de gran estado físico, pero hay uno que tiene un juego muy vistoso y ese es Gylfi Sigurðsson. El volante del Everton se caracteriza por su dinámica y su gran pegada de media distancia. Por momentos y dependiendo de la situación, no tiene problemas para tirarse por la banda.

El entrenador: Desde octubre del 2011 son dirigidos por Heimir Hallgrímsson, quien además de ser entrenador de fútbol también es dentista. También tuvo una etapa como jugador profesional defendiendo los colores del ÍBV Vestmannæyjar.

Gylfi Sigurðsson usa la dorsal '10' con Islandia.
Gylfi Sigurðsson usa la dorsal '10' con Islandia. | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: Lars Baron


Tags:

Selección Peruana

Rusia 2018

Mundial Rusia 2018

Selección de Croacia

Selección de Islandia

 

COMENTA:

Conéctate a la 10