*

Perú - Nueva Zelanda: todo lo que debes saber sobre el rival del repechaje

Aquí te presentamos un recuento especial sobre Nueva Zelanda, el último escollo que Perú deberá superar para llegar a Rusia 2018.
Nueva Zelanda
Equipo de Nueva Zelanda en el último partido ante Islas Salomón. | Fuente: Twitter Nueva Zelanda

Después de igualar 1-1 ante Colombia, quedó confirmado que la Selección Peruana ocupó el quinto lugar de las Eliminatorias Rusia 2018 y ahora deberá jugar duelos de ida y vuelta ante Nueva Zelanda (6 y 14 de noviembre) para clasificar al Mundial Rusia 2018. 

Para la gran mayoría de los hinchas peruanos, quizás Nueva Zelanda es solo un país de Oceanía con clima tropical y paisaje soleado. Sin embargo, futbolísticamente es mucho más que eso y aquí en La10.pe te ayudamos a conocerlo.

En algunas ocasiones, el goleador Chris Wood también ha sabido ser el capitán de Nueva Zelanda.
En algunas ocasiones, el goleador Chris Wood también ha sabido ser el capitán de Nueva Zelanda. | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: Anthony Au-Yeung

¿Cómo llegó al repechaje? El equipo neozelandés llega a esta serie invicto. Jugó seis encuentros, de los cuales ganó cuatro e igualó dos. Siempre se mostró como un equipo goleador, prueba de ello es que en la llave definitoria superó a Islas Salomón con un resultado global de 8-3 (6-1 en la ida y 2-2 en la vuelta).

La figura. Uno de los referentes y pieza clave para que el nombre de Nueva Zelanda tome más fuerza en el mundo futbolístico, es sin duda el delantero Chris Wood. Este portento físico de 1.91 metros de altura y de 24 años juega en el Burnley de la Premier League, lo que lo convierte en el principal arma ofensiva del equipo oceánico, donde registra 24 goles en 54 partidos.

Anthony Hudson también ha dirigido a la Sub 20 de Nueva Zelanda.
Anthony Hudson también ha dirigido a la Sub 20 de Nueva Zelanda. | Fuente: MEXSPORT | Fotógrafo: JORGE MARTINEZ

El entrenador. Anthony Hudson (36 años) nació en Estados Unidos y como jugador tuvo una corta carrera. Debutó en el fútbol profesional en el año 2000 y ocho años después pasaría al retiro. Desde el 2014 dirige a Nueva Zelanda, con quien llegó a ganar la Copa de las Naciones de Ocenaía en 2016. Sobre el partido ante la Bicolor, dijo lo siguiente: "Ellos tienen un buen equip. Están en un puesto algo y es po una razón. Consiguieron un gran resultado contra Argentina".

El estadio. El recinto encargado de albergar este cotejo será el Westpac Stadium, que fue construido en 1999 y tiene capacidad para 36 mil espectadores. Se le conoce como un estadio 'multiusos', ya que aparte de ser usado para el fútbol también lo es para el rugby, el deporte más practicado en Nueva Zelanda.

Así luce por dentro el Westpac Stadium. | Fuente: www.eventfinda.co.nz


Tags:

Selección Peruana

Eliminatorias Rusia 2018

Nueva Zelanda

 

COMENTA:

Conéctate a la 10