*

Ricardo Gareca, el técnico que enfrentó amenazas de muerte y ataques con pistola

El técnico ha puesto a Perú en zona de clasificación para el Mundial Rusia 2018. Para llegar hasta aquí, recorrió un largo largo largo camino.
La Republica / La10.pe

Ricardo Gareca parece un tipo tranquilo. No entra en polémicas, no suele levantar la voz y su vida privada sigue siendo privada. Sin embargo, detrás de ese argentino alto, flaco y pelucón hay una historia turbulenta. El pasado mes de junio, el periodista Ezequiel Fernández Moores escribió en junio de 2015 una columna en La Nación de Argentina, en la cual hizo un pequeño perfil del técnico de la Selección Peruana. Pese a su carácter sereno, Gareca es un hombre que ha enfrentado dificultades que pudieron costarle algo más que 3 puntos.

1. GARECA VS. LA PISTOLA

"Flaco. Así lo llaman desde pibe, conoce como pocos el insulto del fútbol. 'Gareca tiene cáncer, se tiene que morir', llegaron a cantarle fanáticos de Boca, furiosos porque se fue a River con su amigo Oscar Ruggeri después de una huelga. Los de River lo silbaron y la barra hasta lo apuntó con revólveres, creídos de que jugaría en el Monumental con la camiseta de Boca debajo de la del América de Cali. Con el equipo colombiano de los hermanos narcos Rodríguez Orejuela, si bien perdió tres finales de Libertadores, fue campeón seis años seguidos como jugador. Volvió como ídolo ya DT. Ocho victorias en diez partidos. Pero se volvió porque no le gustaron algunas cosas". 

2. UNIÓ A RIVER Y BOCA... EN SU CONTRA

"Hinchas de River y de Boca se unieron para silbarlo el día de su debut en la selección de Menotti en 1980. Hizo el gol del boleto a México, pero Bilardo lo dejó fuera del plantel que fue campeón en el 86. Jugador goleador y calentón, se despidió campeón con Independiente, pero duró nada como DT, todavía inexperto. En Tucumán, cuando dirigió a San Martín, le tiraron en un clásico un balde de pis. Y en Córdoba, Talleres (con el que había sido Gardel en un primer ciclo) lo dejó ir a los 45 días cuando volvió. Ni hablar de su último paso por Palmeiras: ocho derrotas en 13 partidos".

3. CÁBALA DEL TIGRE

Ricardo Gareca es un cabulero, aunque él nunca lo admite. "Los cabuleros nunca admiten sus cábalas o estas pierden su efecto", dijo una vez. Fernández Moores revela una de las cábalas que 'El Tigre' tenía en Argentina.

"Su lugar en el mundo fue Vélez, su equipo del corazón. Ganó cuatro títulos y duró cinco años. Juego aguerrido, de pelota al piso y simple. Siempre entrenó a puertas abiertas. Una vez, eso sí, suspendió para el jueves la conferencia semanal de los miércoles: no estaba el periodista que debía hacerle siempre la primera pregunta".

Actualización: esta nota fue publicara originalmente el 24 de junio de 2015 en La10.pe.

El Flaco que no le teme a nada.
El Flaco que no le teme a nada. | Fuente: Trome

Tags:

Ricardo Gareca

Selección Peruana

Eliminatorias Rusia 2018

Rusia 2018

Selección de Argentina

 

COMENTA:

Conéctate a la 10