*

¿Qué es de la vida del once de la ‘Bicolor’ que jugó el Mundial sub 17 Perú 2005?

¿Qué pasó con la carrera de los titulares de la Selección Peruana que disputó el Mundial sub 17 2005? ¿Alguno juega en el extranjero?

El primer y (hasta el momento) único Mundial que Perú organizó fue el sub 17 del 2005. Iquitos, Piura, Chiclayo, Trujillo y Lima fueron las sedes que albergaron a las 16 selecciones participantes. México se coronó campeón al derrotar 3-0 a Brasil en una emotiva final. La ‘Bicolor’, para variar, decepcionó al ser eliminada en fase de grupos. ¿Qué pasó con esa generación de futbolistas que actualmente tienen en promedio 28 años? La10.pe te lo cuenta.

Así nos fue – La ‘Bicolor’ debutó en el Estadio Mansiche de Trujillo ante China. Daniel Chávez de penal convirtió el único tanto del empate 1-1. En el segundo encuentro, China dio la sorpresa y derrotó a Perú 0-1 con gol de Deng. La despedida de aquel torneo fue un 0-2 ante Costa Rica en Iquitos. La ‘Sombra’ Ramos era el capitán de aquel equipo. Hoy, es el único que defiende a la Selección Peruana absoluta. 

Los que vistieron la ‘Bicolor’ – Perú empató en su debut (1-1) ante Ghana. El único tanto de los locales fue de Daniel Chávez, el delantero que defendió la camiseta de la Selección Peruana absoluta en algún momento. Así como él, Carlos Zambrano, Josepmir Ballón y Christian Ramos hicieron lo mismo. De todos ellos, solo la ‘Sombra’ defiende a la ‘Bicolor’ dirigida por Ricardo Gareca.

Los que no destacaron – Cinco de los seis futbolistas titulares juegan actualmente en Segunda División, Copa Perú o simplemente no lo hacen profesionalmente. Es el caso de Miguel Cárdenas y Kerwin Peixoto quienes no se les conoce un club en la actualidad. El caso más trágico fue el de Gian Franco Espejo quien falleció el 4 de junio del 2011 a causa de un accidente automovilístico. La ‘Bicolor’ perdió su segundo partido ante China (0-1) y (2-0) ante Costa Rica en su despedida.

México 3-0 Brasil (Final Mundial sub 17 2005). | Fuente: YouTube


Tags:

Selección Peruana

 

COMENTA:

Conéctate a la 10