Ricardo Gareca y el contundente mensaje para Jefferson Farfán

Ricardo Gareca volvió a hablar de Jefferson Farfán: "Necesito que juegue en una liga competitiva", señaló.
Ricardo Gareca dice que Perú luchará por un cupo al Mundial. | Fuente: La10.pe - AFP

El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, explicó qué debe suceder para que Jefferson Farfán (32 años) sea convocado. Para el 'Tigre', el delantero peruano necesita jugar en una "liga competitiva" para volver a la Bicolor.

"Cualquier jugador puede ser llamado y más si se trata de un jugador de la categoría de Farfán. Necesitamos que juegue en una liga competitiva, eso le puede facilitar muchas cosas", señaló Gareca a RPP Noticias en el CADE (Conferencia Anual de Ejecutivos).

En relación a las posibilidades de Perú rumbo al Mundial, Gareca sostuvo: "La Selección no ha terminado de posicionarse como hubiésemos querido. Igual, tenemos grandes expectativas para el próximo año. Confiamos en que podamos tener una buena culminación de las Eliminatorias".

El técnico argentino también se refirió a las principales características del jugador peruano. "Para mí, el jugador peruano es súper fuerte. Es sometido a jugar en horarios inadecuados y en climas difíciles. En la altura y en el llano. El calendario es muy apretado y eso ya lo está viendo la FPF. Con todo eso, el futbolista peruano tiene unas condiciones notables", dijo.

Ricardo Gareca asumió la dirección técnica de la Selección Peruana en marzo del 2015.
Ricardo Gareca asumió la dirección técnica de la Selección Peruana en marzo del 2015. | Fuente: La10.pe


Tags:

Ricardo Gareca

Selección Peruana

 

COMENTA:

Conéctate a la 10