Sebastián Abreu comparó a Paolo Guerrero con Luis Suárez

Sebastián Abreu habló sobre Paolo Guerrero, Claudio Pizarro y la Selección Peruana.
Luis Suárez
Paolo Guerrero es el goleador histórico de la Selección Peruana. | Fuente: Getty Images

El histórico delantero uruguayo Sebastián Abreu (41 años) habló sobre el capitán de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, a quien comparó con su compatriota, el goleador de FC Barcelona Luis Suárez.

“Tienen muchas cosas en común. Ambos son emblema, la gente se refleja mucho en ellos, no dan ninguna pelota por perdida. En partidos difíciles siempre sacan la cara por el equipo. Son goleadores de partidos complicados. Tienen jerarquía”, dijo en una entrevista con El Comercio.

Además Abreu se refirió a Claudio Pizarro. “Es un icono del fútbol peruano, por actualidad y merecimiento, sería un premio que pudiera acudir al Mundial. Deben disfrutar de tener a un delantero que es el máximo goleador extranjero de la Bundesliga y que pone el nombre del Perú en lo más alto. Y si lo puedes utilizar para que aporte toda su experiencia en una gesta mundialista, tendrías que aprovecharlo”, agregó el ‘Loco’.

Abreu, que jugó en el amistoso entre Alianza Lima vs. Audax Italiano, pasó a la historia de los Mundiales al convertir un penal a los 'panenka' en Sudáfrica 2010 ante Ghana.


Tags:

Paolo Guerrero

Luis Suárez

Sebastián Abreu

 

COMENTA:

Conéctate a la 10