*

Selección Peruana alcanzó el histórico puesto 15 en el ránking FIFA

La Selección Peruana se ubica en el puesto 15 del mundo, superando a seleccionados de élite mundial como Uruguay, México, Croacia y Holanda.
Selección Peruana
Paolo Guerrero y Christian Cueva con los pilares de la Selección Peruana. | Fuente: EFE

La Selección Peruana, que dirige el argentino Ricardo Gareca, escaló dos posiciones y alcanzó el histórico puesto 15 en el ránking FIFA, que incluye a todas selecciones del mundo, afiliadas a la Federación Internacional de Fútbol.

La ‘Bicolor’ escaló hasta esta inédita posición, superando a seleccionados de élite mundial como México, Croacia, Holanda, Camerún y Suecia. De hecho, en Sudamérica, el cuadro dirigido por el ‘Tigre’ Gareca supera a Uruguay (16), Ecuador (24), Paraguay (36), Venezuela (58) y Bolivia (73).

La Selección Peruana afrontará dos amistosos de cara al reinicio de las Eliminatorias a Rusia 2018. Primero enfrentará el 8 de junio a Paraguay en Trujillo y cinco días después a Jamaica en Arequipa.

Top ten - La selección de brasileña se mantiene líder de la Clasificación Mundial FIFA que ha sido publicada este jueves sin cambios en las primeras nueve posiciones, mientras que la única novedad del Top 10 es que España y Polonia comparten la décima plaza con 1198 puntos.

Brasil es seguido de Argentina, Alemania, Chile y Colombia, quienes conforman las primeras cinco posiciones. Mientras que Francia, Bélgica, Portugal y Suiza ocupan, en ese orden, del sexto al noveno puesto, seguidas por España que continúa en la décima plaza, aunque con diferencia al último mes, esta vez comparte la posición con Polonia que logró subir un puesto en el escalafón.

Selección Peruana en el puesto 15.
Selección Peruana en el puesto 15. | Fuente: FIFA

A continuación el top ten:

.1.  Brasil                          1.715 puntos

.2.  Argentina                    1.626

.3.  Alemania                     1.511

.4.  Chile                           1.422

.5.  Colombia                     1.366

.6.  Francia                        1.332

.7.  Bélgica                         1.292

.8.  Portugal                        1.267

 .9.  Suiza                           1.263

 .10. España                          1.198

 .10. Polonia                         1.198


Tags:

Selección Peruana

FIFA

 

COMENTA:

Conéctate a la 10