Así consideran en Chile amistoso ante Perú: "Clásico caliente y con ambiente hostil"

Así catalogó El Gráfico Chile el encuentro amistoso que sostendrá su selección sostendrá ante Perú en la fecha FIFA de octubre.
Perú - Chile
La última vez que se enfrentaron fue en el 2016 por Eliminatorias y Chile ganó a Perú por 2-1. | Fuente: Twitter

La Selección Peruana jugará ante su similar de Chile un partido amistoso en octubre en Lima, había informado este jueves la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en su cuenta oficial de Twitter.

Y como era de esperarse, desde el país sureño ya palpitan lo que será este encuentro que tiene aroma a clásico en Sudamérica. "Se vendrá un Clásico del Pacífico más que caliente y con ambiente hostil en la capital de los incaicos", dice en parte de una nota publicada por El Gráfico Chile.

A su vez, dicho medio chileno también recordó una de las más grandes polémicas que ha tenido el 'Clásico del Pacífico': aquellas pintas ("Respeto, por aquí pasó el campeón de América") que dejó La Roja en el Estadio Nacional después de vencer a los peruanos por 4-3 en las Eliminatorias Rusia 2018.

Pero ahí no quedó todo porque también recordaron cuando Christian Cueva celebró la clasificación de Perú a Rusia 2018 cantando "El que no salta, es un chileno".


Tags:

Selección Peruana

Selección de Chile

 

COMENTA:

Conéctate a la 10