*

Ricardo Gareca discutió con periodista en conferencia de prensa

El entrenador de la Selección Peruana tuvo una pelea verbal con periodista, que criticó su viaje a Europa.
El 'Tigre' Gareca perdió la paciencia con el periodista. | Fuente: CMD

El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, tuvo un duro cruce de palabras con el periodista Carlos Navarro, que le criticó el viaje que realizó a Europa para reunirse con los seleccionados.

"La primera la entendía (el viaje) porque tenía que conocer a los jugadores. La segunda me parecía intolerante. Y esta es una tercera. Y fue a conversar con jugadores que ya tuvo en la convocatoria. Mi pregunta es: ¿tan valiosa fue la segunda "excursión" a Europa que hacía falta esta tercera para conversar con jugadores que tuvo hace cuatro meses en convocatoria", precisó Navarro.

La respuesta de Gareca, que minutos antes anunció la lista de convocados para los duelos antes Venezuela y Uruguay, no se hizo esperar. “Entiendo su análisis y sus inquietudes o lo que usted considera exagerado. Quizás a lo mejor respecto a su pregunta valdría una pregunta mía hacia usted. ¿Qué entiende por el trabajo del entrenador de la selección nacional? ¿Qué es lo que considera que un entrenador debe hacer? ¿Cuál considera que es el trabajo del seleccionador nacional?”, respondió con mesura el DT de la Bicolor.

Sin embargo, las palabras de Gareca no dejaron satisfecho al periodista: “No existe ningún otro técnico de las 9 selecciones de Sudamérica que haya ido tres veces a Europa a ver a los jugadores en este proceso”, agregó Navarro. Mientras el ‘Tigre’ se defendió de esta manera: “¿Usted sabe? ¿Habla con propiedad? Todo el país nos está escuchando. Está bien, si usted tiene esos datos precisos, yo soy la excepción”.

Con el paso de los minutos Gareca perdió la paciencia y el departamento de prensa dio por terminada la pregunta. No es la primera vez que el seleccionador nacional tiene un roce con el periodista.

El regreso de Paolo Hurtado, extremo del Vitória Guimarães de Portugal, es la gran novedad en la lista de convocados de Perú para enfrentar a Venezuela, el 23 de marzo, en la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018.


Tags:

Selección Peruana

 

COMENTA:

Conéctate a la 10