Selección Peruana: ¿Qué jugadores deben volver y quiénes no?

La Selección Peruana afrontó la Copa América sin Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Juan Vargas, André Carrillo y otros.

La Selección Peruana afrontó la Copa América Centenario con varias ausencias, pero a la vez surgieron varias revelaciones que lograron que la Bicolor clasifique a los cuartos de final, en la cual fue eliminada solo en la tanda de penales por Colombia. 

¿Quiénes serán? - De cara a las Eliminatorias a Rusia 2018, el cuadro peruano debería reforzarse con una serie de jugadores que no jugaron en la cita continental. ¿Pero con quiénes? La10.pe te presenta la actualidad de los posibles refuerzos peruanos de cara a las clasificatorias.

Claudio Pizarro (37 años) – El capitán en la última Copa América Chile 2015 tuvo una gran campaña con el Werder Bremen (16 goles en 32 partidos). Ricardo Gareca prefirió llevar a nuevas figuras como Raúl Ruidíaz o Luis Da Silva. Sin embargo, participó de la última fecha doble por Eliminatorias ante Venezuela y Uruguay.

Jefferson Farfán (31 años) – El Al Jazira no inscribió a la ‘Foquita’ para la liga de los Emiratos Árabes por lo que no juega al fútbol profesionalmente desde el partido ante Venezuela por las Eliminatorias a Rusia 2018 donde en 4 partidos anotó 3 goles. Por su falta de continuidad y ritmo futbolístico, Gareca no lo tomó en cuenta para la Copa América.

 

Paolo Guerrero es el referente de la Selección Peruana que afronta la Copa América Centenario. | Fuente: La10.pe

Juan Vargas (32 años) – El lateral izquierdo tuvo una campaña regular con el Real Betis de España. Jugó 22 partidos y convirtió 3 goles. Sin embargo, se presume que su club lo venderá para la próxima temporada. Se desconoce la razón por la que Ricardo Gareca no lo convocó a la Selección Peruana. Su posición es disputada por Miguel Trauco y Jaír Céspedes.

André Carrillo (24 años) – La ‘Culebra’ no juega profesionalmente con el Sporting Lisboa desde septiembre del 2015. Con la Selección Peruana jugó su último encuentro en la derrota 4-3 ante Chile por las Eliminatorias a Rusia 2018. Por su falta de continuidad, Gareca no lo tomó en cuenta para la Copa América 2016. Ahora empezará un nuevo ciclo con el Benfica, su nuevo club.

Carlos Zambrano (26 años) – El defensa salvó el descenso con el Eintracht Frankfurt donde jugó 24 partidos por Bundesliga. Con la Selección Peruana participó de 5 de los 6 partidos por las Eliminatorias a Rusia 2018. Su ausencia de la Copa América 2016 solo Ricardo Gareca lo sabe.

Luis Advíncula fue ampayado en una salida nocturna días antes del duelo ante Venezuela por las Eliminatorias. | Fuente: YouTube

Carlos Ascues (24 años) – El defensa del Wolfsburgo solo jugó 8 minutos en la temporada de Bundesliga. Se lesionó antes de la Copa América 2016 pero para Ricardo Gareca es un jugador importante en su esquema. Jugó los 6 partidos por Eliminatorias a Rusia 2018. Hasta lo hizo de volante en la derrota 1-0 ante Uruguay.

Luis Advíncula (26 años) – El jugador del Newell’s Old Boys lleva jugados 15 encuentros de los 16 en el equipo argentino. Fue titular en todos los encuentros. Con la Selección Peruana participó de los 6 partidos por Eliminatorias a Rusia 2018. Su ausencia de la Copa América solo Ricardo Gareca lo sabe. En su posición juegan el torneo actualmente Aldo Corzo y Renzo Revoredo.

Yordy Reyna (22 años) – El delantero del Salzburgo de Austria sufrió una lesión a inicio de temporada por lo que solo participó de 16 encuentros en toda la temporada 2015/2016. Con la Selección Peruana disputó 4 de los 6 encuentros por Eliminatorias a Rusia 2018 (no estuvo en los partidos ante Venezuela y Uruguay). Su ausencia de la Copa América se debe a problemas físicos.

André Carrillo fue fichado por el Benfica de Portugal. | Fuente: YouTube

Carlos Lobatón (36 años) – El volante de Sporting Cristal recién se recuperó de una lesión que lo marginó de los últimos encuentros con su club. Su falta de ritmo lo marginó de la Copa América Centenario. Con la Selección Peruana disputó 5 de los 6 encuentros por las Eliminatorias a Rusia 2018.

Josepmir Ballón (28 años) – El jugador de Sporting Cristal disputó 17 de los 18 partidos por el Descentralizado peruano. Con la Selección Peruana participó de 5 de los 6 partidos por las Eliminatorias a Rusia 2018. Ricardo Gareca lo habría marginado para probar nuevos jugadores en su posición.

Joel Sánchez (26 años) – El jugador de la Universidad San Martín jugó todos los partidos con su club en el Descentralizado. Con la Selección Peruana solo jugó un partido de los 6 disputados por las Eliminatorias a Rusia 2018.


Tags:

Selección Peruana

Copa América

 

COMENTA:

Conéctate a la 10