Ricardo Gareca cerró el 2016 con estas estadísticas

La Selección Peruana bajo la batuta de Ricardo Gareca ocupa el octavo lugar de las Eliminatorias.
Ricardo Gareca
Ricardo Gareca es entrenador de la Selección Peruana desde marzo del 2015. | Fuente: Agencias

Con la derrota por 2-0 ante Brasil, la Selección Peruana que dirige Ricardo Gareca completò su ùltimo partido en este 2016. Apelando a los números y estadísticas, podemos conocer lo positivo y negativo de este balance final.

Sumando partidos por clasificatorias, Copa América USA 2016 y amistosos, la Bicolor ha disputado un total de 14 encuentros y las cifras son las siguientes: 7 victorias, 4 derrotas y 3 empates.

Copa América: en el torneo del centenario el 'Tigre' utilizó a 18 jugadores de los 23 que completaron la ista final. Pedro Gallese, Alberto Rodríguez, Christian Ramos y Miguel Trauco fueron los únicos elementos que estuvieron en los 4 duelos que disputó el equipo nacional.

Ricardo Gareca destacó a sus jugadores pese a la derrota ante Brasil. | Fuente: CMD

Eliminatorias Rusia 2018: en el primer partido de este año igualamos 2-2 con Venezuela (24 de marzo). Desde entonces, el estratega argentino ha usado a 31 jugadores, siendo Paolo Guerrero el único futbolista que ha estado presente en los 12 partidos desde que se inició el proceso eliminatorio.

En cuanto a los goles demostramos una mejora al momento de la definición, pero al mismo tiempo sigue preocupando el tema defensivo: en este 2016 anotamos 14 goles y nos marcaron 11 por Eliminatorias.

Amistosos: Jugamos dos encuentros ante Trinidad y Tobago (4-0) y El Salvador (3-1). El central Renzo Revoredo fue el único jugador que disputó los 90 minutos en ambos partidos. Le siguen Alberto Rodríguez (149) y Luiz Da Silva (147).


Tags:

Selección Peruana

Ricardo Gareca

 

COMENTA:

Conéctate a la 10