Sorteo Rusia 2018: ¿Cuál sería el grupo más 'accesible' para Perú?

La10.pe analizó a los mejores rivales para la Selección Peruana según el ránking FIFA de cada uno y las posibles combinaciones.
Jefferson Farfán
Jefferson Farfán será una de las figuras de Rusia 2018. | Fuente: Andina / Ilustración RPP

Este viernes 1 de diciembre será el sorteo de Grupo del Mundial Rusia 2018La10.pe analizó cuál es el grupo más accesible para la Selección Peruana según el ranking FIFA de cada rival, de cada bombo y las combinaciones posibles. 

- Del bombo 1, donde están los cabeza de serie, el mejor rival sería Rusia (65°), de los clasificados el que tiene el pero ranking. Sin embargo, tiene la ventaja de ser local y contar con el apoyo de su público.

- En el bombo 2 está Perú.

- Del bombo 3, conviene Irán (32).

- Del bombo 4, según los elegidos anteriormente, el más accesible es Panamá (56°). Sin embargo, la Selección con el peor ránking de este bombo es Arabia Saudita, pero al pertenecer a la misma confederación que Irán, no pueden compartir grupo.

Solo a la UEFA se le permite tener a dos equipos en un mismo grupo al ser la confederación que más equipos tiene clasificados al Mundial. Por eso, la Selección Peruana no puede compartir grupo con Argentina y Brasil, que son cabezas de serie. Además, Uruguay y Colombia también están en el bombo 2. 

Tags:

Selección Peruana

Rusia 2018

Mundial Rusia 2018

 

COMENTA:

Conéctate a la 10