*

El golazo de Juan Jayo que silenció a Chile en Eliminatorias

Hace 17 años el ex volante de Alianza Lima anotó un golazo en el ultimo empate de la Selección Peruana ante Chile en Santiago.
Jayo comenzó su carrera en Alianza Lima en el año 1990. | Fuente: Twitter

Quién no recuerda haber visto ese gol o escuchar historias de uno de los tantos más gritados por la hinchada peruana. Este miércoles  se cumplen 17 años de aquel golazo que Juan Jayo (44 años) le anotó a la Selección de Chile, que dejó callados a los ‘mapochos’, en el Estadio Nacional de Santiago.

El 26 de abril del 2000, el ex volante de la Selección Peruana, marcó ese golazo durante las Eliminatorias al Mundial Corea-Japón 2002. Ese "bombazo" del ‘Pulpo’ Jayo desde afuera del área, silenció a todo el país sureño.

La felicidad por el tanto de Jayo se mantiene hasta ahora porque fue la última vez que empató la bicolor en condición de visitante con Chile. En esa fecha doble de abril del 2000, Perú consiguió cuatro puntos tras derrotar a Paraguay en Lima (2-0) e igualar en Santiago.

Juan Jayo es el cuarto jugador con más partidos disputados en la Selección Peruana. Solo es superado por Roberto Palacios, Héctor Chumpitaz y Jorge Soto.

Juan Jayo es el cuarto jugador con más partidos disputados en la Selección Peruana.
Juan Jayo es el cuarto jugador con más partidos disputados en la Selección Peruana. | Fuente: AFP


Tags:

Alianza Lima

Johnnier Montaño

 

COMENTA:

Conéctate a la 10