Fernando Alonso salvó de morir tras brutal accidente en GP de Australia

El piloto español Fernando Alonso tuvo un brutal accidente en el Gran Premio de Australia de Fórmula Uno.

El doble campeón mundial español Fernando Alonso (McLaren) y el mexicano Esteban Gutiérrez (Haas) han quedado fuera de carrera en el Gran Premio de Australia, el primero del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Albert Park de Melbourne, a causa de un espectacular accidente, sin consecuencias, que motivó que se parara la carrera.

Poco antes del accidente que hizo guardar la respiración a los aficionados y del que Alonso, duodécimo en la calificación y que arrancó undécimo, por la sanción en parrilla del finés Valtteri Bottas (Williams) -octavo en Melbourne-, salió, por fortuna, ileso.

El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault), que en 2003 logró en esta pista los primeros puntos de su brillante carrera en F1, sufrió un aparatoso accidente en la decimoséptima de las 58 vueltas de la carrera. Cuando pretendía adelantar el mexicano Esteban Gutiérrez, de regreso con la nueva Haas a la categoría reina del automovilismo, en la que debutó en 2013 con Sauber, para la que pilotó dos años antes de ser probador el año pasado en Ferrari.

 

Fernando Alonso volvió a nacer

Al intentar rebasarlo antes de la tercera curva, el coche de Alonso golpeó con su neumático delantero derecho la rueda trasera izquierda del monoplaza del mexicano. El McLaren del doble campeón mundial asturiano golpeó la barrera izquierda de la pista, salió disparado por los aires, dio dos vueltas de campana y acabó estrellándose de nuevo contra una protección de neumáticos.

A pesar de que su McLaren quedó totalmente destrozado, Alonso salió por su propio pie del monoplaza, al igual que Esteban, cuyo Haas sufrió menores daños, y que lo primero que hizo fue preguntar por radio, asustado, si Fernando se encontraba bien.

Ambos se retiraron, en un lance que confirma que, entre las numerosas críticas que se puedan dedicar a la F1 actual, no se encuentra la principal, la de la seguridad: el genial piloto asturiano volvió a nacer, este domingo, en Melbourne.


Tags:

Fernando Alonso

Fórmula Uno

Gran Premio de Australia

 

COMENTA:

Conéctate a la 10