*

Rally Dakar 2016 no se correrá en el Perú: sufre Chama y Orión / MEMES

Una vez más la competencia de rally no pasará por el Perú por problemas climáticos.

El gobierno emitió un comunicado en donde oficializa que el Dakar Series 2015 y el Rally Dakar 2016 no se podrá correrá en el Perú, por problemas con el Fenómeno del Niño. Esto implicaría que el gobierno estará concentrado en otros gastos y no en el deporte de los 'fierros'.

"El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo comunica a la opinión pública que, en vista del impacto que el Fenómeno del Niño podría tener en distintas zonas del país y en previsión a los efectos en la población como consecuencia del mismo, se ha decidido cancelar la participación en el evento automovilísticos Dakar Series 2015 y Rally Dakar 2016”, publico el ministerio en un comunicado.

Por otro lado, el ministerio pidió las disculpas del caso y manifestó que el evento se había aceptado cuando el Perú no sufría de estos problemas climatológicos. Por tanto, al ser una situación imprevista, los altos funcionarios se ven obligados a retirar al país incaico como sede de la competencia.

El Rally sólo se correría en Argentina y Bolivia. Chile no participará por problemas económicos. 

POR OTRO LADO AL TONO DE LA10.PE

La ‘Orión’ y la ‘Chama’ retiraron su candidatura en la competencia del Daker Series y el Rally Dakar, porque no estuvieron de acuerdo con la decisión del gobierno.

Para alegrarte del trago amargo de esta terrible noticia, La10.pe te trae la galería de los buses que “podrían” participar en la competencia. Disfrútala. 

Tags:

rally dakar 2016

dakar series 2015

rally

 

COMENTA:

Conéctate a la 10