Alexis Sánchez, el ‘crack’ solitario y su conmovedora historia de superación

Alexis Sánchez es amado y odiado en Chile. Esta es la conmovedora historia del jugador que enfrentará a la Selección Peruana en las Eliminatorias.
Alexis Sánchez
Alexis Sánchez, el ‘crack’ solitario y su conmovedora historia de superación. | Fuente: La10.pe

Alexis Sánchez (Tecopilla, Chile 1988) es un tipo solitario. La personalidad poco amigable del futbolista chileno le ha llevado a ser amado u odiado en su país cada vez que se pone la camiseta de su selección. Sin embargo, nadie niega que ‘El chico Maravilla’ no lo piensa dos veces cada vez que es llamado a la Selección Chilena. “Alexis es un tipo muy reservado. No interactúa mucho con el resto de los futbolistas”, comentan en los vestuarios. ¿Pero qué hay detrás de esa personalidad poco sociable del ‘crack’ chileno?

Escribe, Renzo Bellido.

La infancia del 'Chico Maravilla'. El atacante del Arsenal no le gusta hablar de su infancia en Tocopilla (al norte de Chile). En su niñez, sin embargo, todos hablaban de él y de su habilidad con el balón. Y es que, desde pequeño, ya auguraban un futuro de ‘crack’ pare el humilde Alexis: "Mi madre es mi mayor ídolo, porque hubo un tiempo en que no tenía zapatos de fútbol, ya que ella no tenía dinero para comprarme”, manifestó el atacante del Arsenal para la prensa inglesa. “Rogué por nuevos zapatos, pero por desgracia mi madre no podía pagar por ellos”.

Alexis Sánchez le dio a la Selección Chilena su primera Copa América en su historia. Al año siguiente, ganó la segunda siendo elegido el mejor jugador del torneo.
Alexis Sánchez le dio a la Selección Chilena su primera Copa América en su historia. Al año siguiente, ganó la segunda siendo elegido el mejor jugador del torneo. | Fuente: Afp

El difícil camino para convertirse en 'crack'. Pero con disciplina y esfuerzo, Alexis y su familia salieron a delante. “En ese momento yo era el jugador más importante para Arauco, equipo de fútbol de Tocopilla, y mi madre fue a la alcaldía para pedir algún tipo de subvención al alcalde. Yo no era consciente de sus esfuerzos, hasta que una noche una furgoneta de reparto se detuvo en mi puerta con zapatos nuevos para mí. Me los puse de inmediato y empecé a jugar en la calle. Yo estaba tan feliz por eso”, manifestó el ‘crack’ de la ‘Roja’.

La personalidad de Alexis Sánchez lo ha llevado a tener problemas con sus compañeros. Aquí discutiendo acaloradamente con Gonzalo Jara en la Copa América Centenario.
La personalidad de Alexis Sánchez lo ha llevado a tener problemas con sus compañeros. Aquí discutiendo acaloradamente con Gonzalo Jara en la Copa América Centenario. | Fuente: YouTube

El rápido ascenso de su carrera deportiva. Luego su historia fue una de superación y logros. En 2005, debuta profesionalmente con el Cobreloa. Luego pasa a un ‘grande’ de su país, el Colo Colo (2006). Su habilidad lo llevó a River Plate (2007). Luego emigró a Europa (Udinese/2008) donde brilló por 3 temporadas. La misma cantidad de tiempo que estuvo en el Barcelona (2011-2014). Muchos consideraron injusta su salida del equipo catalán. Pero todos coinciden que es ‘figura’ del Arsenal (2014-hasta ahora) su nueva camiseta.

via GIPHY

Lo aman o lo odian. “Alexis está sobrevalorado y no es ‘crack’”, escribió el polémico periodista argentino Martín Liberman. Y es que Alexis es amada u odiado, sin término medio. Unos alaban su habilidad con el balón. Otros critican que nunca lo suelta. Quizá el motivo de tantos comentarios sea su personalidad solitaria. El ‘Chico Maravilla’ a diferencia de sus compañeros’ trata de alejarse de las redes sociales. “Al chileno de por sí le gusta molestar, estar ahí, en twitter, instagram. A veces ves 10 comentarios buenos, pero siempre te quedas con el malo. Entonces trato de no ver mucho eso, de que no todo sea fútbol. Tanto fútbol te satura y mejor escucho música para relajarme y así estar bien para el próximo partido”, manifestó Alexis.

“Alexis está sobrevalorado y no es ‘crack’”, escribió el polémico periodista argentino Martín Liberman.
“Alexis está sobrevalorado y no es ‘crack’”, escribió el polémico periodista argentino Martín Liberman. | Fuente: Fox Sports

Alexis Sánchez es, junto a Ivan Zamorano, el segundo máximo goleador de la Selección Chilena con 34 goles. No marca desde la Copa América Centenario.
Alexis Sánchez es, junto a Ivan Zamorano, el segundo máximo goleador de la Selección Chilena con 34 goles. No marca desde la Copa América Centenario. | Fuente: Afp

Alexis Sánchez juega actualmente en el Arsenal de la Premier League donde es considerado el 'crack' del equipo.
Alexis Sánchez juega actualmente en el Arsenal de la Premier League donde es considerado el 'crack' del equipo. | Fuente: Afp


Tags:

Alexis Sánchez

Copa América

 

COMENTA:

Conéctate a la 10