*

Antigua y Barbuda, el paraíso que Messi y Antonela eligieron para su luna de miel

La 'Pulga' viajó junto a su esposa e hijos para disfrutar sus primeros días de casados. Luego se incorporará a la pretemporada de Barcelona.
FBL-ARGENTINA-MESSI-WEDDING
Lionel Messi y Antonela Roccuzzo tienen dos hijos: Thiago y Mateo. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: EITAN ABRAMOVICH

Lionel Messi (30 años) está disfrutando sus primeros días de casado y ha viajado junto a su esposa e hijos a Antigua y Barbuda, un país formado por un conjunto de islas ubicadas en el Caribe. Su nombre fue puesto por Cristóbal Colón en 1943 como homenaje a la Virgen de las Antiguas, una santa de Sevilla. Lo de Barbuda se debe a las hojas que colgaban de las palmeras, semejantes a una barba.

Datos del país. Antigua y Barbuda tiene apenas 442 kilómetros cuadrados y una costa de 143 kilómetros de largo. Su capital es Sain John's y la población nacional es de 90 mil personas. El turismo es la principal actividad económica, pero desde 2000 se ha convertido también en un paraíso fiscal. La agricultura también es una actividad importante (algodón, azúcar y fruta), así como el refinamiento de petróleo y la producción textil.

Este país es parte de la Mancomunidad Británica de Naciones y desde 1952 el jefe de estado es la reina Isabel II del Reino Unido, que ejerce su poder a través de un gobernador.

El futuro de Lio. No es la primera vez que Lionel Messi y Antonella Rocuzzo elijen una playa del Caribe como destino. En 2015 viajaron de vacaciones a Turks y Caico, otra dependencia británica. La pareja estará en Antigua y Barbuda aproximadamente una semana según la prensa española y luego volverá a Barcelona para comenzar la pretemporada.

Antigua y Barbuda es uno de los doce países que forman las Islas del mar Caribe, uno de los 35 que forman el continente americano.
Antigua y Barbuda es uno de los doce países que forman las Islas del mar Caribe, uno de los 35 que forman el continente americano. | Fuente: El País

La capital de Antigua y Barbuda es Saint Jhon's y su idioma oficial es el inglés.
La capital de Antigua y Barbuda es Saint Jhon's y su idioma oficial es el inglés. | Fuente: Getty Images.

La bandera de Antigua y Barbuda.
La bandera de Antigua y Barbuda. | Fuente: Wikipedia


Tags:

Lionel Messi

Antonela Roccuzzo

 

COMENTA:

Conéctate a la 10