*

Neymar, de vivir en un mundo de drogas y pobreza a hacer historia en Brasil

Neymar enfrentará a Perú por Eliminatorias siendo el cuarto goleador histórico de Brasil a los 24 años. Solo detrás de Romario, Ronaldo y Pelé.

Perú recibe a Brasil en el Estadio Nacional por la fecha 12 de las Eliminatorias a Rusia 2018 (15 de noviembre/9.15 pm). El ‘Scratch’ llega con Neymar (24 años), el ‘crack’ del Barcelona. ‘Ney’, a su corta edad, ya es el cuarto mejor goleador de la historia de su país (50 goles). Solo superado por leyendas como Romario, Ronaldo y el mismo Pelé. Su carrera está marcada por grandes logros como el título de la Copa Confederaciones 2013 y recientemente los Juegos Olímpicos 2016.

Uno de los momentos más difíciles – Sin embargo, no todo fue felicidad en su vida. En un libro autobiográfico autorizado, Neymar comentó que vivió parte de su infancia en un mundo de drogas y pobreza. “Mi infancia fue un poco difícil. No teníamos mucho dinero, pero nunca me quedé con hambre”, afirma ‘Ney’ quien convivió de pequeño con las realidades de la zona de Mogi das Cruzes, donde los índices de pobreza superan el 40 % de la población.

El día que casi muere – Pero no fue ni la pobreza ni la delincuencia lo que más dañó causó a Neymar en su infancia. El padre de ‘Juninho’ (así lo llamaban) relató que cuando Neymar tenía cuatro meses de nacido un accidente de auto casi termina con su vida. “Presa de la desesperación y de un dolor insoportable recé a Dios para que me llevara a mí en vez de 'Juninho’”, manifestó su padre. Por suerte, se salvó.

El fútbol lo rescató – Por fortuna, el fútbol y su familia lo rescató y lo ayudó a alejarse de su entorno. “Llegué a tener casi 50 pelotas en casa”, recuerda ‘Ney’ quien en su adolescencia se mudó con su familia a una zona más próspera de la ciudad. A los 11 años comenzó a jugar en las divisiones de menores del Santos hasta que en 2009 debutó con el primer equipo. En 2013 firmó por el Barcelona y su nombre hizo historia al ganar la primera medalla dorada para Brasil en Río 2016. Hoy, en gratitud con su historia, creó un complejo deportivo que ayuda a los niños pobres. El Instituto Neymar Jr.

Neymar infancia. | Fuente: YouTube

Neymar infancia. | Fuente: YouTube


Tags:

Neymar

Eliminatorias

 

COMENTA:

Conéctate a la 10