Mujer compitió en los Juegos Olímpicos de Invierno sin saber esquiar

Elizabeth Swaney ha sido calificada como la peor esquiadora de la historias tras hacer una insólita rutina en uno de los torneos más competitivos del mundo.
Elizabeth Swaney aprendió a esquiar hace 8 años. | Fuente: Juegos Olímpicos de Invierno

Elizabeth Swaney protagonizó uno de los momentos más insólitos del deporte en los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeong Chang 2018. La mujer que representaba a Hungría participó en la disciplina de esquí pero sorprendió cuando no hizo ninguna pirueta en su rutina.

La mujer apenas podía mantener el equilibrio y solo se deslizó a lo largo del circuito de la competencia del half pipe. La prensa internacional la ha calificado como la peor esquiadora de la historia, pero después se pudo conocer la verdadera historia de esta deportista.

Elizabeth Swaney nació en Estados Unidos pero se nacionzalizó como Húngara para poder tener la oportunidad de participar en este evento, ante las pocas esquiadoras en este país. Aprendió este deporte cuando tenía 25 años y en los años siguientes participó en torneos pequeños donde por el simple hecho de no caerse sumaba puntos.

Ahora con 30 años se le presentó la oportunidad de cumplir su sueño y demostrar que nunca es tarde. Aunque mucho lo ven como una trampa y estafa, otros creen que es un ejemplo para alcanzar sus objetivos. "Trabajé muy duro para venir aquí y solo hay 24 mujeres en el mundo que podían estar. Espero poder inspirar a otros", mencionó la deportista.


Tags:

Juegos Olímpicos de Invierno

 

COMENTA:

Conéctate a la 10