*

YouTube | El infartante colapso de una atleta a 800 metros de la meta

La keniata Recho Kosgei estaba cerca de llegar a la meta, pero sufrió un dramático desfallecimiento que la hizo perder el equilibrio.

Recho Kosgei cayó rendida estando a 800 metros de la meta. | Fuente: YouTube Normekkk

Unas imágenes en YouTube muestran el dramático desfallecimiento que sufrió la atleta Recho Kosgei cuando se encontraba a 800 metros de llegar a la meta en la 39° Maratón de Varsovia en Polonia.

Las imágenes muestran cómo la deportista keniata comienza a perder el equilibrio poco a poco, hasta que después de unos largos seis minutos termina cayendo al piso. Al final, no pudo levantarse y la etíope Blazej Brezinski, que pasó por su lado y no hizo nada, se quedó con el primer lugar.

Sin embargo, este episodio no quedó ahí. Resulta que mientras Kosgei se tambaleaba de un lado a otro, nunca llegó a recibir la ayuda médica correspondiente. Esto originó que los organizadores de la prueba indicaran que solo se ampararon en el reglamento de la Federación Internacional de Atletismo, ya que de haberla ayudado habría sido descalificada.

Ya recuperada y con mucho pesar, Recho Kosgei realtó cómo es que vivió esos intantes de tortura. "Cuando me veo en el video sólo sé que realmente quería levantarme y seguir adelante. Fue una tortura, vi a la atleta de Etiopía pasarme y supe que el juego había terminado. Pero doy gracias a Dios que estoy sana", dijo en declaraciones para su agencia de comunicacion.

Recho Kosgei se prepara ahora para participar en una maratón en Barcelona.
Recho Kosgei se prepara ahora para participar en una maratón en Barcelona. | Fuente: Twitter

Tags:

Recho Kosgei

YouTube

 

COMENTA:

Conéctate a la 10