Ángela Leyva, la voleibolista más popular del mundo que jugaba básquet

Ángela Leiva fue la heroína en la victoria de Perú 3-2 ante Argentina por la Copa Panamericana sub 23. Conozca su historia.
Ángela Leyva se convirtió en la mejor jugadora de Bicolor al superar los 30 puntos individuales. Lloró de emoción. | Fuente: YouTube

Perú perdía 2 sets a 1 ante Argentina y Ángela Leyva (19 años) cambió la historia del partido. La voleibolista de la Selección Peruana anotó 35 puntos para voltear el encuentro. A punto de esfuerzo y talento, la jugadora de la Universidad San Martín se hizo un lugar entre los hinchas peruanos. Tanto así, que en 2014 se convirtió en la voleibolista más popular del mundo con 1 millón 139  mil 16 votos. Tras ganar el encuentro ante las argentinas, ‘Angelita’ ‘rompió’ en llanto. Una acción que resume su historia de sacrificios.

Sus inicios ¡en el básquet! – El vóley pudo no haber sido su destino. Debido a su talla (actualmente 1.80 metros), el básquet fue su primer acercamiento con el deporte. Sin embargo, su entrenador Richard Gamboa en su natal Chorrillos, vio que lo suyo era el vóley. “Cuando la vi, le dije tú vas a llegar a la selección. Y mis palabras fueron proféticas. Es mi mayor orgullo”, recordó entre lágrimas para Trome.

Tanto así, que en 2014 se convirtió en la voleibolista más popular del mundo con 1 millón 139  mil 16 votos.
Tanto así, que en 2014 se convirtió en la voleibolista más popular del mundo con 1 millón 139 mil 16 votos. | Fuente: FIVB

Sacrificios – Entonces el vóley la privó de las actividades de las chicas de su edad. “Una persona normal tiene posibilidades, no sé, de ir a fiestas o estar más tiempo con tus amigas, o quedarte hasta la noche, hacer pijamadas y cosas así”, manifestó para La República. A los 12 años, Angela Leyva ya integraba selecciones infantiles.

Casi deja el vóley – Entonces las dudas atormentaron a Ángela Leyva. “Cuando en el entrenamiento se me ponía morado el antebrazo o por el cansancio. Yo llegaba llorando a mi casa y decía: mamá, ya no quiero jugar vóley. Mi mamá me decía: ya pues no juegues. Pero cuando me ponía, en mi cuarto, a reflexionar, bajaba y le decía: sí, quiero seguir jugando. Me gusta”, manifestó en La República.

“Cuando en el entrenamiento se me ponía morado el antebrazo o por el cansancio. Yo llegaba llorando a mi casa y decía: mamá, ya no quiero jugar vóley. Mi mamá me decía: ya pues no juegues
“Cuando en el entrenamiento se me ponía morado el antebrazo o por el cansancio. Yo llegaba llorando a mi casa y decía: mamá, ya no quiero jugar vóley. Mi mamá me decía: ya pues no juegues", contó Ángela Leyva para La República. | Fuente: FIVB

La más popular del mundo – En 2014, Ángela Leyva fue elegida las voleibolista más popular del mundo en una encuesta realizada por la página web Volleywood.net. Su popularidad creció en el Mundial sub 18 de Tailandia, torneo donde finalizamos cuartos. Fue elegida la mejor atacante de la competencia. Sus grandes actuaciones inevitablemente trajeron las comparaciones con Cecilia Tait: “No soy zurda, pero por la fuerza y por la forma de jugar, de repente sí, porque jugaba muy bien”, comentó ella al respecto.

Su actualidad – La jugadora de la Universidad San Martín estuvo en todas las categorías de la Selección Peruana: sub 16, sub 18, sub 20, sub 23 y mayores. Tras derrotar en un épico encuentro ante Argentina, ‘Angelita’ resumió su manera de pensar manifestando: “Eso es lo más importante. Seguir ganando, ganando, ganando”. Una mentalidad que deberían imitar otros deportistas peruanos.

Debido a su talla (actualmente 1.80 metros), el básquet fue su primer acercamiento con el deporte.
Debido a su talla (actualmente 1.80 metros), el básquet fue su primer acercamiento con el deporte. | Fuente: YouTube

“No soy zurda, pero por la fuerza y por la forma de jugar, de repente sí, porque jugaba muy bien”, comentó Ángela Leyva sobre las comparaciones con Cecilia Tait.
“No soy zurda, pero por la fuerza y por la forma de jugar, de repente sí, porque jugaba muy bien”, comentó Ángela Leyva sobre las comparaciones con Cecilia Tait. | Fuente: El Comercio


Tags:

Ángela Leyva

Vóley

 

COMENTA:

Conéctate a la 10