Universitario de Deportes cayó 1-0 con Unión de Comercio en debut de Suárez

En el primer partido oficial de Luis Fernando Suárez, la U perdió por la mínima con Unión Comercio en el IPD de Moyobamba.
La10pe

Empezó con el pie izquierdo. Universitario de Deportes cayó derrotado por 1-0 ante el Unión Comercio en el IPD de Moyobamba, que se ha convertido en una fortaleza impenetrable para los 'comerciantes', y comprobó que técnico que debuta no siempre gana.

El partido significó el esperado debut oficial del mundialista Luis Fernando Suárez al frente del equipo merengue, luego de unos cuantos amistosos de preparación. Todavía con Raúl Fernández en el arco, el equipo crema salió con ganas de ganar pero se encontró con un equipo mejor armado y con más 'rodaje' que controló el partido desde el inicio, si bien demoró en concretar.

El único tanto llegó en el seguno tiempo, cuando el partido ya se había 'emparejado' en el dominio de balón y las situaciones de gol. A los 64 minutos, Arrieta recibió un buen pase de 'Arrocito' Sánchez, la paró de pecho y puso el 1-0, que no se movería más.

Tras el gol, la U tuvo oportunidades para convertir el segundo tanto del encuentro, en especial gracias a Edison Flores, pero el propio 'Oreja' falló la ocasión más clara al tener el arco vacío pero disparar muy suave. Su remate fue una 'masita', una 'galletita' que pudo ser desviada por el Comercio. La nota amarga la puso el joven delantero crema Gustavo Dulanto al ser expulsado en su primer partido en primera división por una entrada desmedida a Rentería al minuto 90.

Con este resultado, Unión Comercio se mantiene invicto en casa desde hace casi año y medio y se postula como candidato a luchar por el Torneo Apertura, luego de quedarse fuera de las semifinales del Torneo del Inca por muy poco. Por su parte, Universitario debe seguir trabajando con su nuevo entrenador para buscar salir del mal momento futbolístico que arrastran desde inicios de año.

LA PREVIA

Este viernes a la 13:15, Unión Comercio recibirá a Universitario de Deportes en el estadio IDP de Moyobamba, en la primera fecha del Torneo Apertura. Los cremas buscan tapar la mala campaña del Torneo del Inca con el debut de su entrenador Luis Fernando Suárez.

Universitario de Deportes cayó en su último duelo por el Descentralizado ante el León de Huánuco por 2 a 1, de visita. Maximiliano Giusti y Jeison Quiñónez marcaron para el equipo de Huánuco, mientras que Horacio Benincasa marcó el único tanto crema. 

Por el lado Unión Comercio la cosa es penosa. El equipo selvático dejó ir la posibilidad de clasificar a la semifinal del Torneo del Inca en la última fecha, cuando igualó a cero con el recién ascendido Sport Loreto.  

Esta vez la historia empieza de cero para ambos equipos y buscarán iniciar de la mejor manera el segundo torneo del Descentralizado, el Torneo Apertura

Posibles alineaciones: 

Unión Comercio:  Ronald Ruiz, Walter Moreno, Jorge Yglesias, Miguel Trauco, José Corcuera, Diego Otoya, Wilber Huaynacari, Alexánder Sánchez, Lionard Pajoy, Evany Machahuay y Mario Velarde. 

Universitario: Raúl Fernández, Diego Chávez, Gustavo Dulanto, Angel Romero, Alvaro Ampuero, Antonio Gonzales, Huamantica, Liber Quiñonez, Roberto Siucho, Christofer Gonzales y Germán Alemanno. 

Tags:

universitario de deportes

torneo apertura

union comercio

 

COMENTA:

Conéctate a la 10