Entrenador de Barcelona defendió el fichaje del chileno Arturo Vidal

Ernesto Valverde reconoció que Arturo Vidal es un jugador que puede ayudar a Barcelona a ser un mejor club.

Arturo Vidal
Arturo Vidal es el gran fichaje de Barcelona para la siguiente temporada. | Fuente: AFP - Barcelona

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, vivió de manera especial la penúltima jornada de la gira del cuadro azulgrana por Estados Unidos tras conocer el fichaje del volante chileno Arturo Vidal (31 años), de quien espera que les ayude a ser mejores como equipo.

Valverde está convencido que Vidal aportará de inmediato energía, calidad y experiencia en el centro del campo. "El año pasado logramos a Paulinho, un estilo muy diferente, y nos ayudó; y ahora estamos convencidos que Vidal también hará lo propio", analizó Valverde.

El entrenador español de 54 años reiteró que su responsabilidad no es la de fichar jugadores, ni mucho menos hacer peticiones, si no que participa con los responsables de hacerlos para que hayan podido conseguir a un jugador como Vidal que está convencido que a corto, medio y largo plazo les va a ayudar, y en ese sentido se mostró encantado con la llegada del jugador internacional chileno.

Arturo Vidal procede del Bayern Munich, donde ha jugado las últimas tres temporadas, y su contratación por parte del Barza se justifica para ocupar la vacante que ha dejado el brasileño Paulinho, quien tras el mundial de Rusia ha regresado al Guangzhou Evergrande chino.

Con información de EFE

🔥🔥🤙🏼🤙🏼🤴🏽🤴🏽

Una publicación compartida de Arturo Vidal (@kingarturo23oficial) el


Tags:

Arturo Vidal

Ernesto Valverde

Barcelona

Liga Española

 

COMENTA:

Conéctate a la 10