Barcelona, cantera de grandes jugadores y excelentes entrenadores

La cantera del Barcelona es conocida por formar grandes cracks. Sin embargo, pocos hablan de los excelentes entrenadores. Guardiola, Luis Enrique y más.

El Barcelona es quizá el mejor club del fútbol de la actualidad. El mejor en formar a los grandes futbolistas del momento. Y el mejor en exportar a grandes entrenadores, también. Los casos más famosos son los de Pep Guardiola y Luis Enrique. Ambos volvieron al Barcelona a dirigirlo de gran manera. Ahora uno lo hace en el Bayern Munich y el otro sigue en el equipo Culé.

Juan Antonio Pizzi:

Pero no son los únicos jugadores azulgranas que ahora tienen una gran carrera como entrenadores: otro caso llamativo es el de Juan Antonio Pizzi. Jugó por el Barza entre 1996 y 1998. Luego dirigió en equipos de Sudamérica y Europa (incluso dirigió a la Universidad San Martín de Perú). Ahora es nuevo técnico de la Selección de Chile.

Guardiola y Luis Enrique:

Pero los casos más emblemáticos serán los de Pep Guardiola y Luis Enrique: marcó una época con el Barcelona. El otro, es el actual mejor entrenador del mundo y tiene en el tridente ofensivo MSN (Messi, Suáres y Neymar) a sus emblemas para conseguirlo todo.

Otros entrenadores:

Además hay entrenadores de renombre como: Patrick Kluivert, Ronald Koeman, Frank de Boer, Phillip Cocu, Hristo Stoichkov, Abelardo, Albert Celades y más. La10.pe te presenta a los canteranos azulgranas que ahora triunfan como estrategas. La masía es completa.

Tags:

Barcelona

Luis Enrique

Pep Guardiola

 

COMENTA:

Conéctate a la 10