Barcelona: diez razones que coronaron campeón al cuadro de Luis Enrique

El equipo de Luis Enrique alcanzó su título 23 de Liga española y aquí explicamos cinco razones que coronaron al elenco catalán por encima de Real Madrid.
AFP

Barcelona es campeón una vez más y en La10.pe analizamos las claves del éxito del cuadro azulgrana, que con el 1-0 en el Vicente Calderón logró alzar el trofeo más valioso del fútbol español por vigésimotercera ocasión.

Un gol de Lionel Messi acabó con las chances madridistas, que a pesar de golear 4-1 al Espanyol tuvo que ver por tele como celebraba el cuadro finalista de Champions League y de la Copa del Rey.

1. JUEGO EN CONJUNTO

A diferencia de otras temporadas, Barcelona es más equipo, las individualidades han pasado a ser más solidarias y conforme pasaban las fechas se fue asentando la idea de Luis Enrique donde Luis Suárez se convierte en el primer defensor del equipo.

2. 'MSN'

Lionel Messi consiguió más socios en el campo y fue letal junto a Neymar y Luis Suárez. Sin duda 'MSN' es un espectáculo cada vez que saltan al terreno y por el momento tienen 115 goles en la temporada.

3. EL FACTOR RAKITIC

El croata es un motor en el terreno y se ha convertido en el mejor del mundo en su puesto. Muchos no apostaban por él, pero su juego es silencioso y efectivo.

4. VARIOS JUGADORES ELEVARON SU NIVEL

Gerrard Piqué, Jordi Alba, Dani Alves y Andrés Iniesta jugaron un seria temporada y fueron valiosos en momentos difíciles. Barcelona tuvo un plantel sólido y fue parejo línea por línea.

5. MESSI Y UNA MAGIA INACABABLE

La 'Pulga' es de esos jugadores que pueden estar aislados en el campo, pero saca jugadas que dejan sin aliento a los rivales. Esta temporada, Messi nos regaló jugadas mágicas que valieron triunfos claves.

6. ARCO SEGURO
   
Claudio Bravo en la Liga y Marc André Ter Stegen en Champions han sido garantía para Luis Enrique, además han ordenado la zaga con sus buenas salidas y seguridad.

7. WHATSAPP PARA MOTIVAR

El equipo azulgrana utilizó este medio de comunicación para agarrar fuerza y no quedar esta temporada en blanco, como parece que si lo hará su clásico rival, Real Madrid.

8. LUIS ENRIQUE LOS MENTALIZÓ
   
El DT español llegó en medio de dudas porque no había marcado la diferencia en la Roma y Celta de Vigo, pero en el equipo de sus amores encontró la idea y logró convencer a los suyos.

9. UNA BUENA BANCA DE SUPLENTES

Munir El Haddadi al inicio de campaña y Pedro Rodríguez al final, fueron armas que tenía Luis Enrique para desequilibrar. También destacaron Adriano, Rafinha y Xavi.

10. HAMBRE DE GLORIA

Luis Suárez y Neymar se mentalizaron en ganarlo todo y junto al resto de elementos empujaron el carro al mismo lado. Se pudo ver lo mejor de 'MSN' gracias a la actitud que tomaron estos dos.

¡Pal feis! :3 :v

Posted by La10.pe on Domingo, 17 de mayo de 2015

Tags:

luis enrique

lionel messi

neymar

luis suarez

 

COMENTA:

Conéctate a la 10