Barcelona quería a Sergio Agüero en lugar de Luis Suárez

La prioridad de Barcelona era el delantero argentino Sergio Agüero, aseguró el exdirector deportivo del club azulgrana, Andoni Zubizarreta.
Barcelona
Barcelona | Fotógrafo: Composición La10.pe

 

Andoni Zubizarreta, exdirector deportivo del FC Barcelona, reveló en entrevista con Marca que Luis Suárez, fichado por el club azulgrana en julio de 2014, era el ‘plan B’ para reforzar la delantera, dado que la prioridad era Sergio Agüero (Manchester City).

“Luis Suárez no era la primera opción. En invierno nos planteamos el fichaje de Agüero. Aquello no salió. En esta situación, no había duda: Luis Suárez era nuestro único objetivo”, señaló Zubizarreta.

“Durante el proceso de negociación se produjo el incidente con Chiellini. El asunto produjo un movimiento de duda en muchos de los clubes que le pretendían. Se cuestionaba su carácter y no se sabía la gravedad de la sanción. Pensé que era el momento de acelerar los trámites del fichaje”, agregó.

Actualmente el ‘Pistolero’ es el goleador de la Liga BBVA con 18 goles y conforma la ‘MSN’ (Messi, Suárez y Neymar), que es el tridente más letal del fútbol mundial.


Tags:

Barcelona

Luis Suárez

Sergio Agüero

 

COMENTA:

Conéctate a la 10