Lionel Messi quedó libre de culpa pero su padre podría acabar preso

Una nueva mala noticia para Lionel Messi: mientras él se recupera de su lesión, su padre está cerca de ser condenado a prisión.
El padre de Lionel Messi podría ir preso
El padre de Lionel Messi podría ir preso | Fuente: diario26

La Fiscalía ha pedido 18 meses de prisión para el padre del delantero de Lionel Messi, delantero del Barcelona, por fraude de 4,1 millones de euros a la Hacienda española. Mientras tanto, libró de toda acusación al futbolista argentino, contra el que inicialmente se querelló.

La Fiscalía acusó inicialmente a Lionel y Jorge Messi, pero meses más tarde pidió el archivo de la causa para el futbolista, después de que ambos pagaran al juzgado 5 millones de euros, que incluían la suma defraudada más los intereses. El padre de Messi asumió ante la juez toda la responsabilidad en la gestión tributaria de su hijo, pero la instructora acordó mantener al futbolista imputado en la causa, en una decisión que después respaldó la Audiencia de Barcelona.



Pese a la decisión de la Audiencia de enviar a padre e hijo ir a juicio, la Fiscalía sostiene en su escrito que la intervención de Messi fue "puramente formal" y se limitaba a seguir las indicaciones de su padre, "en quien confiaba plena y ciegamente", por lo que no está acreditado que su propósito fuera defraudar a Hacienda.

En otras palabras, Lionel Messi fue 'usado' por su padre. Al menos, esa parecer ser la versión oficial del caso. ¿Qué tanto afectaría en los futbolístico al 'crack' tener a su padre en prisión?

EFE

Tags:

lionel messi

jorge messi

 

COMENTA:

Conéctate a la 10