YouTube: Lionel Messi vino al Perú y goleó al Cantolao cuando era niño

Mira los goles de Messi, que a los 9 años vino al Perú para participar de un torneo de menores. La Academia Cantolao fue la víctima del argentino.
Lionel Messi
Lionel Messi en el Perú | Fuente: radiohuancavilca - La10.pe

El talento de Lionel Messi (28 años) no tiene edad. El ídolo del Barcelona ya marcaba grandes goles cuando defendía la camiseta de su primer club: Newells´ Old Boys. Entonces, vino al Perú para participar de la denominada ‘Copa de la Amistad’ organizada por la Academia Cantolao. Precisamente Messi le marcó 9 de los 10 goles con los que Newells goleó al equipo del Callao.

El Perú fue el primer destino internacional del crack de la selección argentina. Messi tenía 9 años por entonces. El ‘10’ del Barcelona fue acogido antes del partido por una familia de Pueblo Libre. Un día antes del encuentro con Cantolao le cayó mal un pollo a la brasa que casi lo margina del encuentro con los chalacos. Pero Messi se recuperó para ser campeón. ‘Somos argentinos; venimos, ganamos y volvemos”,  se comenta que dijo el argentino por entonces.

  

Lionel Messi en el Perú | Fuente: radiohuancavilca

Lionel Messi fue el goleador del torneo con 20 tantos aproximadamente. Además de salir campeón, fue elegido el mejor jugador del torneo. Esta primera aventura de Messi fue la antesala de una carrera deportiva exitosa. La aventura peruana del  ‘10’ albiceleste fue la antesala de una carrera exitosa.

Tags:

Academia Cantolao

Barcelona

Lionel Messi

Neweel´Old Boys

Selección Argentina

 

COMENTA:

Conéctate a la 10