Barcelona: la lucha por el título de la Liga Española

Barcelona arrancó la Liga y cayó en un 'hueco' que supieron superar y lograron ganar la copa al final de la temporada.

Barcelona arrancó la liga española hecho un cañón, arrasó con todos los equipos en la primeras 4 fechas, pero es en la fecha 5 cuando empieza su primer tropezón y las primeras críticas resistidas a Luis Enrique empezaron a llover. Todo se pudo mantener hasta el día del clásico en el Santiago Bernabéu, en choque por la fecha 9. 

Real Madrid le quita la tranquilidad al Barcelona con un claro 3 a 1, las dudas empezaban a sonar en el cuadro de Luis Enrique y se ponía en tela de juicio el desempeño goleador de Luis Suárez. Lionel Messi era criticado porque se rumoraba que tenía una diferencia con alguien del equipo, pero todavía no se conocían con quién. Los ‘blancos’ se asomaban en el tercer lugar a un punto de los ‘catalanes’. 

En la fecha 10 Barcelona resbala y cae hasta el cuarto lugar, a prensa español atacaba con todo a Luis Enrique. El punto de quiebre llegó en la fecha 17, cuando Real Madrid cae ante el Valencia y 'Barza', con todo listo para tomar la punta, cayó ante la Real Sociedad de David Moyes.

En aquella fecha ‘el chupo reventó’, Lionel Messi y Luis Enrique protagonizaron una pelea en los camerinos. A pesar de lo que ocurrió, algo pasó y el equipo cambió la cara en el resto del torneo. 

Con Luis Suárez enchufado, Neymar más solidario y Lionel Messi como el líder del tridente el ‘Barza’ llegó al clásico con otra pinta y no tuvo problemas para doblegar al Real Madrid por 2 a 1, quienes estaban teniendo una buena campaña. 

Todo fue diferente, con una ventaja de 4 puntos que la mantuvo hasta la penúltima fecha de la Liga Española, que el Barcelona se corona campeón en campo del Atlético de Madrid, con gol de Lionel Messi.  

Tags:

liga española

luis enrique

 

COMENTA:

Conéctate a la 10