Messi estuvo a punto de dejar el Barcelona para ir al Manchester City

Según 'Mundo Deportivo', Lionel Messi decidió dejar Barcelona en 2016 e ir al Manchester City para ser dirigido por Josep Guardiola.
Lionel Messi
Lionel Messi anotó 37 goles con Barcelona en la temporada 2016-17. | Fuente: EFE

Para la mayoría de los hinchas del Barcelona, Lionel Messi es el jugador más importante en los últimos años y su ausencia en el equipo es algo que no se imaginan ni en sus más oscuras pesadillas.  Sin embargo, esto pudo haberse hecho realidad en la temporada 2016 y aquí te contaremos los detalles.

Según el diario 'Mundo Deportivo', el atacante argentino tomó esta decisión después de perder la Copa América y ser condenado con su padre por un fraude fiscal. La idea de la 'Pulga' era tener una averntura completamente distinta en otra liga.

La misma fuente asegura que el Manchester City fue el equipo que más cerca estuvo de llevarse a Messi, quien tenía toda la intención de juntarse en Inglaterra con el entrenador que más lo potenció en los últimos años: Josep Guardiola. El rosarino ya tenía todo decidido, pero dos semanas antes de empezar la pretemporada con el Barcelona, se presentó a los entrenamientos y confirmó que se quedaba.

Sobre el jugador - Lionel Messi nació hace 29 en años en Rosario (Argentino) y se formó como jugador en las divisiones menores de Newell's Old Boys y Barcelona, donde debutó como profesional el 16 de noviembre de 2003 ante Porto en un amistoso. Mientras que con la Selección Argentina debutó en 2005 enfrentando en un amistoso a Hungría.

2011/2012 fue la mejor temporada de Messi con el Barcelona: anotó 50 goles.
2011/2012 fue la mejor temporada de Messi con el Barcelona: anotó 50 goles. | Fuente: EFE

Lionel Messi anotó su primer gol con Argentina en el 2006 enfrentando a Croacia.
Lionel Messi anotó su primer gol con Argentina en el 2006 enfrentando a Croacia. | Fuente: AFP


Tags:

Lionel Messi

Barcelona

 

COMENTA:

Conéctate a la 10