Maradona y los argentinos que pasaron por Barcelona y Boca Juniors

Diego Maradona fue el primer argentino que jugó en Boca Juniors y Barcelona, que se enfrentarán este miércoles por el Trofeo Joan Gamper.

Barcelona enfrentará a Boca Juniors por el clásico Trofeo Joan Gamper 2018 en el estadio Camp Nou. La cita será este miércoles a las 11:15 a.m. (hora peruana), en lo que será la presentación en sociedad del plantel de Ernesto Valverde de cara a la temporada 2018-19.

A propósito de este partido, recordamos a los argentinos que pasaron por Barcelona y Boca Juniors. El primero de ellos fue Diego Armando Maradona, que brilló con los xeneises en 1981. Un año después llegó al Barza, club donde dos temporadas e hizo 38 goles en 58 encuentros.

Por su parte, César Luis Menotti puede decir que es el único de los tres técnicos argentinos que dirigieron al Barcelona y también a Boca. El ‘Flaco’ dirigió al equipo español durante la temporada 86/87.

El último caso tiene como protagonista a Juan Román Riquelme que se convirtió en ídolo de Boca Juniors. El popular ‘Topo Gigo’ llegó a Barcelona, en donde tuvo un decepcionante paso en apenas una temporada: disputó 42 partidos, marcó 6 goles y no ganó títulos.


Tags:

Barcelona

Boca Juniors

Juan Román Riquelme

 

COMENTA:

Conéctate a la 10