China convirtió a Carlos Tevez en el futbolista mejor pagado del mundo

Carlos Tevez fichó por el Shenhua chino y es el jugador mejor pago del mundo con un sueldo de 110 mil dólares por día.
Carlos Tevez
Carlos Tevez superó a Neymar, Messi y Cristiano Ronaldo. | Fuente: Shenhua chino

Carlos Tévez se convertirá en el futbolista mejor pagado del mundo tras firmar por el equipo chino Shanghai Shenhua, que le pagará casi 40 millones de dólares (libre de impuestos) por cada una de las dos temporadas de su contrato, según la prensa oficial del país.

El Shenhua y Boca Juniors anunciaron el acuerdo por el traspaso del Apache (32 años), tras varias semanas de informaciones y rumores, en una operación en la que el club argentino recibirá 11 millones de dólares (10,5 millones de euros).

Sin embargo, el fichaje del crack argentino, de luna de miel en México, por el Shanghai Greenland Shenhua no es el primero que atrae las miradas de la prensa internacional hacia el principal club de la mayor ciudad china, cuya camiseta ya vistieron estrellas como Didier Drogba o Nicolas Anelka.

Los hinchas del club, propiedad del grupo inmobiliario local Greenland, ya aplaudieron las jugadas de otros jugadores de renombre como el ex de equipos como el Valencia y el Levante Mohamed Sissoko o el internacional australiano Tim Cahill.

El Shenhua (“flor de Shanghái” en chino) es el principal equipo de la ciudad, y fue fundado en 1993 tras la creación de la liga de fútbol profesional de China, y es el heredero del Shanghai FC, creado en 1951.


Tags:

Carlos Tevez

Shanghai Shenhua

 

COMENTA:

Conéctate a la 10