Chapecoense presentó sus primeros refuerzos tras la tragedia

Rossi, Nadson y Douglas Grolli son los jugadores que llegan a Chapecoense para la temporada 2017.

El Chapecoense presentó a sus tres primeros refuerzos para la temporada 2017 con los que espera reestructurar una plantilla que perdió a 19 de sus integrantes en el accidente aéreo ocurrido en Colombia el pasado 28 de noviembre.

El delantero Rossi, que llega del Goiás; el centrocampista Nadson, procedente del Paraná; y el defensa Douglas Grolli, cedido por el Cruzeiro, son los tres primeros fichajes del equipo brasileño, que espera anunciar más novedades en los próximas semanas.

Grolli vuelve por un año al club catarinense, donde inició su carrera como profesional, con la intención de ayudar a reconstruirlo, un factor que "pesó bastante" a la hora de volver a Chapecó, ciudad sede del equipo ubicada en el estado de Santa Catarina, al sur de Brasil.

El delantero Rossi, que ha firmado por tres años, señaló que el 'Chape' va a tener una "responsabilidad inmensa" la próxima temporada, pero se mostró "muy feliz" a pesar de la presión que supondrá vestir "una camiseta pesada" después de lo que ocurrió.

El avión de la aerolínea boliviana Lamia, que transportaba al Chapecoense para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional, se estrelló el pasado 28 de noviembre a pocos kilómetros del aeropuerto de Rionegro -que opera para Medellín- con 77 personas a bordo, de las que solo seis sobrevivieron.

La mayoría de las 71 víctimas mortales del accidente fueron jugadores del Chapecoense, miembros de la directiva y del cuerpo técnico, así como 22 periodistas que acompañaban al club en su primera final en un torneo internacional.

Los seis supervivientes fueron tres jugadores del Chapecoense (Alan Ruschel, Jackson Follmann y Helio Neto), el periodista local Rafael Henzel y dos auxiliares de vuelo bolivianos.


Tags:

Chapecoense

Brasil

 

COMENTA:

Conéctate a la 10