Claudio Pizarro no descartó jugar hasta los 41 años como Cristiano Ronaldo

El delantero peruano confirmó que radicará en Múnich tras retirarse del fútbol.
Claudio Pizarro
Claudio Pizarro con 38 años juega en el Werder Bremen. | Fuente: AFP

Claudio Pizarro (38 años) fue “comparado” por primera vez en su carrera con Cristiano Ronaldo. En una entrevista con el portal Bundesliga en Español, el 'Bombardero de los Andes', fue vinculado con el astro portugués, que días atrás declaró que su meta es jugar hasta los 41 años.

En base a esto, a Pizarro le consultaron si jugará hasta  los 40 años. "Cristiano Ronaldo acaba de prolongar su contrato con el Real Madrid y ha dicho que desea jugar 10 años más. Él tendría 41 años en ese entonces, ¿es decir que a usted todavía le queda tres años por jugar?”, fue una de las preguntas para el delantero peruano.

“(Risas) Sí, tal vez. Siempre he dicho que voy a jugar siempre y cuando esté en forma. Zé Roberto, un antiguo compañero mío sigue jugando en Brasil. ¿Cuántos años tiene?”, dijo el goleador histórico extranjero de la Bundesliga.

Pizarro además señaló que no tiene planeado volver al Perú tras retirarse del fútbol, aunque hizo hincapié que desea aportar toda su experiencia para el beneficio de los jóvenes peruanos. “No tengo planeado volver a Perú, eso ya lo hemos decidido. Queremos volver a Múnich al final de mi carrera, pero ya veremos qué pasa. Lo que sé es que voy a mantener un estrecho contacto con mi país y con su fútbol, aún no está claro cómo, pero eso se verá en su momento. Para mí es muy importante poder aportar mi experiencia a las jóvenes generaciones de futbolistas peruanos”, dijo.

Claudio Pizarro sumó 14 títulos con el Bayern Múnich entre Bundesliga, Copas Alemanas y Copas de la Liga. A nivel internacional tiene una Champions League, Mundial de Clubes y Súpercopa de Europa.

Claudio Pizarro llegó en 1999 a Werder Bremen proveniente de Alianza Lima.
Claudio Pizarro llegó en 1999 a Werder Bremen proveniente de Alianza Lima. | Fuente: AFP


Tags:

Claudio Pizarro

Selección Peruana

 

COMENTA:

Conéctate a la 10