Perdónalos Lionel Messi, porque no saben lo que han hecho

Lionel Messi decidió dar un paso al costado de su selección después de perder la final de la Copa América Centenario ante Chile.
Lionel Messi decidió renunciar a la Selección de Argentina.

“Me da bronca escuchar cuando dicen: ponga huevo. O cuando dicen: no sienten la camiseta”, dice Lionel Messi en una entrevista para TyC Sports refiriéndose a las críticas que venía recibiendo él y sus compañeros de la Selección de Argentina,  Acaso también lo dijo pensando en la permanente comparación con la máxima estrella del fútbol argentino Diego Maradona, a quien muchos le atribuyen haber ganado solo el Mundial México 1986 y no recuerdan que los goles de la final ante Alemania los anotó Jorge Burruchaga, Jorge Valdano y José Luis Brown.

Escribe: 
Luis Eduardo Menezes

lmenezes@gruporpp.com.pe

El último domingo, Messi y sus mismos compañeros perdieron la final de la Copa América Centenario ante Chile. En un juego colectivo, a su equipo le tocó perder. A pocas horas de ese partido, Messi se enfrentó a la AFA (Asociación de Fútbol Argentino) por no cumplir con el protocolo de viajes de la selección y sacó cara por el bienestar de sus compañeros en un momento crítico. Fue una actitud firme, solidaria, lo que haría un líder. Sin embargo, Maradona tiene un concepto diferente de él. “Messi es buen jugador, pero no tiene personalidad”, le confesó días antes de la Copa entre susurros a Pelé, sin notar que el micrófono estaba prendido.

Horacio Gaggioli, ex directivo del Barcelona, con el primer contrato de Lionel Messi en el club catalán. Lo curioso es que está escrito en una servilleta.
Horacio Gaggioli, ex directivo del Barcelona, con el primer contrato de Lionel Messi en el club catalán. Lo curioso es que está escrito en una servilleta.

El golazo de Lionel Messi en la Copa América Centenario.

 

Lionel Messi ha ganado tres Champions League, tres Mundiales de Clubes, cinco Balón de Oro, tres Bota de Oro. Eso no basta para sus críticos, que le exigen además (sí, ¡ADEMÁS!) un título con la Selección Argentina absoluta, porque ganó un Mundial Sub 20 y el primer título olímpico con la Selección Sub 23. Las cuatro oportunidades que tuvo con el equipo mayor las perdió: final de la Copa América 2007, final del Mundial Brasil 2014, final de la Copa América Chile 2015 y la final de la Copa América Centenario 2016. En tres años consecutivos llegó al último partido de los torneos más importantes que disputó. Para los críticos de Messi ese mérito no es suficiente. Higuaín, Palacio y Agüero desperdiciaron buenas chances de gol en cada partido y el palo cae contra él. Maradona tuvo más suerte. Burruchaga, Valdano y Brown sí hicieron el trabajo por Diego y marcaron en la final de México. El crédito fue suficiente para perder la de Italia 1990 y no tener que dar explicaciones. A Messi lo culpan por la derrotas que ha tenido Argentina en tres finales consecutivas. Pobres, no saben, no entienden, que sin Messi nunca las hubieran jugado. Perdónalos.


Tags:

Lionel Messi

 

COMENTA:

Conéctate a la 10