Racing Club le regaló una prótesis a niño Santiago Fretes

Hace algunos meses sorprendió al mundo con una imagen. Esta vez su vida cambiará para siempre gracias al club por el que hincha todos los fines de semana.
El niño que conmovió al mundo en la cancha de Racing.

Racing Club de Argentina le regaló una prótesis de pierna derecha al Santiago Fretes (9 años), niño que conmovió al mundo hace algunos meses. Después de pasar por una odisea de burocracia del gobierno de ese país, ‘La Academia’ le hizo este presente al pequeño.

La historia - "En medio de todo eso, llegó un llamado del Ministerio de Salud de la Nación para anunciar que se harían cargo de la prótesis. Las donaciones ya no hicieron falta, pero comenzó la burocracia de turnos y trámites. No es una prótesis que se coloca así nomás, es algo que lleva tiempo, hay que hacer una cirugía. Se demoraron mucho los turnos, cambió el gobierno y chau, quedamos en la nada", dijo Sabri Bonomo, la mamá de Santiago.

¿Quién es Santiago? – En mayo de este año protagonizó una foto que quedará grabada en la historia del fútbol. El niño le cedió su muleta a otro pequeño para que pudiera ver la despedida de Diego Milito, todo esto en el estadio de Racing Club. "Es mi amigo de la cancha pero no sé cómo se llama. Casi siempre vengo a ver a Racing. Estábamos viendo que Milito estaba dando la vuelta y lo queríamos saludar".

Santiago Fretes


Tags:

Racing Club

 

COMENTA:

Conéctate a la 10