El club más rico: Manchester United supera al Real Madrid y Barcelona

Un reciente estudio indica que Manchester United es el club en el mundo que más dinero recaudó en la temporada 2015-2016.
Manchester United fichó para esta temporada a Paul Pogba y Zlatan Ibrahimovic. | Fuente: YouTube

El Manchester United releva al Real Madrid en el ránking de clubes con más ingresos en la temporada 2015-16, que desciende a la tercera posición tras once años consecutivos liderando la clasificación, según el informe "Football Money League" realizado por la consultora Deloitte.

El equipo inglés ha conseguido unos ingresos récord de 689 millones de euros, un 32,62% más que en la edición anterior, mientras que el club 'blanco' alcanzó una facturación de 620,1 millones, un 7,5% más que en la pasada temporada. Por su parte, el Barcelona mantiene la segunda posición que ocupó el año pasado aunque sus ingresos aumentaron un 10,6% hasta alcanzar los 620,2 millones de euros.

Una de las razones principales que explican "la brecha" con el resto de clubes "es la desigual distribución de los derechos de televisión, que se sitúa en un ratio aproximado de 5 a 1 entre el club que más ingresa por este concepto y el que menos", añadió.

Manchester United es el equipo más ganador en el fútbol inglés con 20 títulos.
Manchester United es el equipo más ganador en el fútbol inglés con 20 títulos. | Fuente: EFE


Tags:

Manchester United

Real Madrid

 

COMENTA:

Conéctate a la 10