Adriano, Sotil y 11 cracks del fútbol que pasaron de millonarios a pobres

El fútbol es un escape a la pobreza. Sin embargo, estos jugadores que un día lo tuvieron todo ahora no tienen nada. Conozca sus increíbles historias.

El fútbol es considerado por muchos un escape a la pobreza. Existen muchos casos de futbolistas que pasaron de pobres a millonarios gracias a la pelota. Sin embargo, también puede ocurrir todo lo contrario. Recientemente, el delantero brasileño Adriano fue noticia al verse involucrado en una banda armada en Río de Janeiro, lejos de los lujos que podía darse como ‘crack’ del Inter de Milan. A propósito, estos son los casos de 11 cracks que pasaron de millonarios a pobres gracias a su vida desordenada, cortesía de la web deportiva ecuatoriana Bendito Fútbol.

Existen dos países que podrían ser considerados como líderes de futbolistas que despilfarraron su dinero gracias al fútbol: los brasileños y los británicos. Entre los primeros los casos más emblemáticos son los de Garrincha, Ailton y Adriano. Justamente este último trata de hacer su regreso al fútbol de primer orden. El caso de Garrincha quizá es el más emblemático de la historia debido a su gran talento proporcional a su vida desordenada. En el Perú, Hugo, el 'Cholo' Sotil es el caso más recordado.

Barcelona 5-0 Real Madrid | Fuente: YouTube

Los casos británicos no son menos llamativos que los brasileños. En el país donde se profesionalizó el fútbol también fue de los primeros en hacer millonarios a sus deportistas. Los casos más llamativos son los de Paul Gascoigne y George Best. Así como ellos, se quedó fuera de la lista el increíble caso de Robin Friday, considerado el futbolista más indisciplinado de la historia.

Pero también están otros cracks del balón: el italiano Christian Vieri, el senegalés Souleymann Sané, el alemán Andreas Brehme, el chileno Iván Zamorano, el belga Jean-Marc Bosman y, como no, el peruano Hugo, el ‘Cholo’ Sotil. Este útlimo vivió una vida de lujos cuando jugaba en el Barcelona. Sin embargo, su mala cabeza lo llevó a despilfarrar su dinero y ahora vive moderadamente en el Perú. Cosas de la vida y el fútbol.

Tags:

Barcelona

Hugo Sotil

 

COMENTA:

Conéctate a la 10