Lionel Messi y diez futbolistas que renunciaron a jugar por su selección

Dicen que no hay nada como jugar por una Selección Nacional. Sin embargo, estos jugadores prefirieron decir ‘no’ al llamado. Conoce los casos.

Dicen que no hay nada como vestir la camiseta de una Selección Nacional. Sin embrago, estos jugadores le dijeron no a jugar por su país. Los casos más emblemáticos son los del holandés Johan Cruyff y el argentino Juan Román Riquelme. Ellos, ahora se suman a Lionel Messi quien renunció a jugar por la Selección Argentina tras caer en penales contra Chile la final de la Copa América Centenario. "Se terminó para mí la Selección Argentina", manifestó.

El caso 'Chemo' Del Solar en el Perú. En Perú, el recuerdo más latente es el de José ‘Chemo’ Del Solar. El hoy entrenador de la Universidad San Martín prefirió no acudir al llamado del entonces entrenador Juan Carlos Oblitas para las eliminatoria a Francia 98. ¿Las razones? Solo rumores. La verdad solo ‘Chemo’ la sabe.

Gol de 'Chemo' a Chile en 1993. | Fuente: YouTube

Crisis en la Selección Argentina. Tras perder la final de la Copa América ante Chile, no solo Lionel Messi renunciaría a vestir la 'albiceleste'. El atacante Sergio Aguero manifestó: “Hay varios jugadores que avaluamos no seguir”. Según AS de España, Gonzalo Higuaín, Ángel Di María, Javier Mascherano, Éver Banega, Ezequiel Lavezzi y Lucas Biglia también dejarían su selección.

Los casos más emblemáticos en la historia del fútbol son los de José Chilavert, Fernando Redondo, Carlos Vela, Gonzalo Higuaín y hasta el mismo Zlatan Ibrahimovic. La10.pe te invita a disfrutar de esta interesante galería. Lionel Messi y diez jugadores que le dijeron ‘no’ a una Selección Nacional.

Tags:

Selección Peruana

YouTube

 

COMENTA:

Conéctate a la 10