YouTube: Josep Guardiola y sus futbolistas favoritos del Barcelona y Bayern Munich

Josep Guardiola será entrenador del Manchester City para la próxima temporada. El técnico español revolucionaría Inglaterra con estos ‘cracks’ que siempre estuvieron con él.

El entrenador español Josep Guardiola será entrenador del Manchester City para la próxima temporada 2016-2017. Los medios de todo el mundo ya especulan sobre los probables nombres que llegarían al cuadro inglés. Sin embargo, el ex técnico del Bayern Munich y el Barcelona siempre tuvo sus preferencias. Repasemos cuáles son sus engreídos.

Lionel Messi (28 años): Guardiola lo dirigió entre 2008 y 2012. Sin duda, gracias al estratega español Messi despegó su calidad mundialmente reconocida. Hasta ahora, Guardiola se desvive en elogios para la ‘Pulga’. Si por él fuera, lo llevaría a todos lados.

Thiago Alcantará (24 años): Guardiola lo promovió al primer equipo del Barcelona en el 2010. Desde entonces ha sido su engreído. Cuando Pep se fue al Bayern Munich en el 2012 ordenó que Alcántara se fuera con él.

Josep Guardiola | Fuente: YouTube

Xabi Alonso (34 años): A pesar de ser rivales con Guardiola (Xavi Alonso jugó en el Real Madrid), Pep siempre se desvivió en elogios para él. Tanto así que lo llevó al Bayen Munich en el 2014.

Philipp Lahm (32 años): Uno de los más grandes referentes del Bayern Munich se ganó la confianza de Guardiola desde la llegada del español a Alemania. Guardiola le dio la responsabilidad del medio campo del Bayern a pesar de ser lateral derecho toda su carrera.

Javier Mascherano (31 años): Guardiola y Mascherano se respetan mutuamente. Ambos siempre admitieron la admiración que se tienen. Cuando Guardiola dirigía el Barcelona, lo sacó del medio campo y lo llevó a la saga central.

Raffinha (30 años): Cuando Guardiola llegó al Bayern Munich en 2013, Raffinha casi nunca jugó. Sin embargo, en las últimas tres temporadas se adueñó de la banda derecha. El brasileño se ganó la confianza de Pep.

Yaya Touré (32 años): Guardiola lo dirigió en el Barcelona por tres temporadas (2007, 2008 y 2009). Le dio la confianza en el medio campo catalán. Ahora que se reencontrarán en el Manchester City, podrá ser la mano derecha de Guardiola.

Tags:

Barcelona

Bayern Munich

YouTube

 

COMENTA:

Conéctate a la 10