Naby Keita: así juega el fichaje más caro en la historia del Liverpool

Según el diario Sport, el Liverpool tiene un acuerdo de 83 millones de euros por el prometedor volante Naby Keita.

Naby Keita inició su carrera jugando por el Horoya AC de Francia. | Fuente: YouTube WorldOfFootballHD

Liverpool, uno de los clubes más grandes e importantes de Inglaterra, pretende desembolsar la friolera suma de 83 millones de euros para hacerse con los servicios de Naby Keita, prometedor volante del RB Leipzig de la Bundesliga. De concretarse, sería la operación más cara en la historia del equipo 'Red'.

Según el diario Sport, este jugador de 22 años es el principal objetivo del entrenador Jurgen Klopp, quien ya gastado 51 millones de euros en los fichajes de Mohamed Salah (42) y Andrew Robertson (9). Keita, llegó al Leipzig en el verano del año pasado y desde entonces no tardó mucho tiempo en ser titular.

Guineano de nacimiento, Keita es un futbolista que sabe realizar muy bien tareas ofensivas y defensivas. Al inicio de la pasada temporada fue ubicado al lado del volante de contención, pero en el 4-4-2 con el que terminó jugando el Leipzig, logró hacerse un espacio como volante por derecha.

Paradójicamente, Nabi Keita nunca ha ocultado su deseo de jugar en el Barcelona, equipo que le hizo un arduo seguimiento y que al final desestimó su fichaje.

Naby Keita tiene un valor de mercado de 27 millones de euros, según Transfermarkt.
Naby Keita tiene un valor de mercado de 27 millones de euros, según Transfermarkt. | Fuente: EFE


Tags:

Naby Keita

Liverpool

 

COMENTA:

Conéctate a la 10